Taxista atendió parto de una pasajera en la silla trasera de su carro en Medellín

Un taxista, con conocimientos empíricos de enfermería, atendió un parto en su vehículo de transporte público. La bebé vio la luz en la silla del carro.


Noticias RCN

oct 01 de 2021
01:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una calle de Buenos Aires, oriente de Medellín, dos pasajeras abordaron el vehículo, pero desde el comienzo hubo señales de que no sería una carrera habitual.

“Había una señora agachada ahí, yo pensé que se había torcido el tobillo, le pregunté a la otra señora que si era que se había torcido el tobillo y me dijo que no, que era que estaba en trabajo de parto”, comentó Luis Fernando López,  conductor de taxi. 

La gestante daba gritos de dolor y le reportaba minuto a minuto las contracciones. El hospital quedaba muy lejos y Luis Fernando detuvo el carro y tomó una decisión.

Lea además: Delincuentes robaron instrumentos musicales a cuatro estudiantes en Medellín

“Fui a la parte posterior del carro, cogí el botiquín, saqué guantes, abrí la puerta y claro, ya la niña tenía la cabecita afuera”, afirmó.

El taxista atendió el nacimiento. Asumió el reto con calma y luego tomó un trapo para abrigar a la recién nacida y continuar su camino.

 “Lo utilicé para tapar la niña que estaba muerta del frío y de ahí pa´abajo al trote, pidiendo vía”, aseguró.

Vea también: Una mujer de 31 años murió luego de someterse a un extraño ritual de sanación

El hombre de 53 años puso en práctica actuaciones heroicas del pasado, “no soy titulado, pero en el Ejército fungía de enfermero de combate”.

La niña y la madre están bien de salud, gracias al conocimiento empírico de Luis, pero sobre todo a su espíritu y su convicción.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias