Taxista intentó robar pertenencias a un turista en Bogotá y fue encontrado por el GPS de un computador

Foto: Juan Barreto -AFP/

El turista había llegado en un vuelo desde la ciudad de Cali y perdió su morral cuando bajó del taxi y el conductor arrancó sin dejarlo sacar sus pertenencias.


Noticias RCN

nov 18 de 2021
08:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jaime Borrero, un emprendedor caleño, es la víctima de este intento de robo en Bogotá, en el que se vio involucrado cuando llegó desde su ciudad natal para asistir a una reunión de negocios.

Según una entrevista hecha por RCN Radio, Borrero llegó en un vuelo desde Cali al Aeropuerto El Dorado en donde tomó un taxi que lo condujera a la reunión que tenía programada. Sin embargo, no corrió con tanta suerte.

Vea también: Dos extranjeros son enviados a la cárcel por robo de camioneta en Kennedy.

“Llegué a Bogotá y como iba de afán, tomé un taxi callejero, no de los que están registrados en el aeropuerto. El señor muy amable me llevó hasta la reunión que tenía y al momento de bajarme; cuando fui a sacar mis maletas, arrancó y se llevó mi maleta personal”, aseguró la víctima a RCN Radio.

Asimismo, Borrero añadió que alcanzó a tomar las placas del taxi, que resultaron ser falsas pues no logró hallar un registro al intentar comunicarse con las diferentes empresas de taxis.

“Dentro de la maleta estaba mi portátil y, gracias al sistema de rastreo, empezaron a salir varias locaciones por todo Bogotá, también llevaba dos relojes digitales y uno análogo. Empecé a seguir la localización por más de tres horas hasta llegar a Unilago. El tema era sencillo: estaba intentando vender las cosas que se había llevado”, puntualizó.

Le puede interesar: ¡Ojo! Engañan a ciudadanía con volantes falsos sobre venta de lotes en zonas de riesgo.

Así fue como el GPS del computador portátil delató al taxista que pretendía robar las pertenencias del turista, quien se desplazó hasta el lugar que le señalaba el localizador. Allí se encontró con el hombre que estaba listo para vender las cosas, avaluadas en más de 15 millones de pesos. 

“Casi bajándome del carro en Unilago me encuentro al taxista con mi maleta a los hombros, me le voy encima al tiempo a quitarle la maleta y cuando me la quedo, empiezo a gritarle el abecedario (...) cosa que ha calentado a la gente de Unilago y se le han ido encima al tipo a darle golpes”, agregó Borrero en la entrevista.

Finalmente, Borrero contó que dos policías que se encontraban cerca procedieron a retener al taxista. Además, para su sorpresa descubrió que el conductor había envuelto los objetos en papel aluminio como queriendo evitar que fueran rastreados.

Lea además: Policía de Bogotá ha capturado 756 ladrones de bicicletas en 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias