Tenían un caimán de mascota en Palmira: CVC reportó que no estaba en buenas condiciones
En el municipio de Palmira, Valle del Cauca, un hombre tenía un caimán de casi 3 metros en el patio de su casa.
Noticias RCN
10:47 a. m.
El pasado 22 de octubre, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) reportó que en el municipio de Palmira se realizó el decomiso de un caimán aguja de unos 3 metros de largo que un hombre tenía de mascota en el patio de su casa.
Su nombre es Ñata, es hembra y tendría más de 50 años de edad. Según la entidad, el animal no se encontraba en buenas condiciones, por lo que deberán someterla a procedimientos para garantizar su bienestar.
¿Cómo encontraron a Ñata, la caimán hallada en Palmira?
De acuerdo a lo reportado en un comunicado de la CVC, la caimán tenía una pérdida entre 40 y 50 por ciento del peso que debería tener, teniendo en cuenta su tamaño y edad, siendo este uno de los asuntos más preocupantes.
Por otro lado, se registró que tenía una masa en la mandíbula y señalaron que tiene dificultad para mover una de sus patas, por lo que requerirá exámenes adicionales para su recuperación.
La caimán no podrá ser reintegrada a su hábitat natural
Por otro lado, hicieron la claridad de que es la primera vez que a la CVC llega un animal de esta especie, pues el caimán aguja es oriundo de zona norte del país, más precisamente del departamento del Magdalena.
Asimismo, señalan que al nunca haber estado compartiendo con otros caimanes, no podrá ser devuelta al medio natural. "No tendría los comportamientos y defensas que necesita en el medio natural, entonces consideramos que su mejor posibilidad es tenerla en cautiverio pero con mucho más espacio".