Testigo confirmaría responsabilidad de Ricardo Carvajal en atentado a Escuela de Cadetes

El testigo aseguró que recibió una llamada de Ricardo Carvajal confesándole que estaba encaletado porque que había puesto la bomba en la Escuela.


Noticias RCN

dic 15 de 2021
06:57 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Terminó el juicio por el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía que ocurrió el 17 de enero de 2019. 

La Fiscalía pidió la pena de 60 años de prisión para Ricardo Carvajal, uno de los autores materiales que causó la muerte de 22 estudiantes y dejó 86 personas heridas con la explosión de un carro bomba.

Lea además: Fiscalía pide máxima condena contra detenido por atentado a Escuela de Cadetes en Bogotá

En los alegatos de conclusión, la Fiscalía reiteró su teoría del caso.

“Ricardo Andrés Carvajal, detenido unas horas después del atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, es responsable de este cruel hecho y debe ser condenado a la máxima pena de 60 años de prisión”. 

El fiscal delegado presentó en el juicio oral, un testigo clave quien aseguró que recibió una llamada telefónica de Carvajal. 

"En la cárcel donde estaba detenido por un proceso de estupefacientes, recibí la llamada de Ricardo Carvajal y me dijo que estaba encaletado porque que habían puesto la bomba en la Escuela", aseguró el declarante. 

Una investigadora del CTI que llevaba un caso de microtráfico, le pidió a un juez la interceptación telefónica de un abonado. La línea que estaba ubicada en una cárcel en Bogotá era grabada y monitoreada por la funcionaria. 

Es preciso día del atentado el recluso recibe una llamada telefónica y un hombre aparece en la otra línea manifestando con voz interrumpida que estaba encaletado y que había puesto la bomba en la escuela. 

Con inspecciones judiciales y allanamientos, la Fiscalía logró ubicar la bodega que se había arrendado para guardar el vehículo y armar el explosivo.

En esas pesquisas, los agentes tomaron el testimonio de varias personas que confirmaron que en esa bodega acudían a revisar el automotor, Andrés Carvajal y Aldemar Rojas Rodríguez, alias El Mocho e integrante del ELN.

Vea también: Dos personas muertas y un camión incinerado dejaron enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias