Testigo del feminicidio en Unicentro reveló las últimas palabras de Erika Aponte

Erika Aponte fue asesinada por su expareja el Día de la Madre. / Foto: AFP - Erika Aponte.

En horas de la tarde de este Día de la Madre se registró un lamentable caso de feminicidio frente a decenas de personas.


Yhonay Díaz

may 15 de 2023
04:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de feminicidio estremeció al país este Día de la Madre. Sobre las 5:00 p. m., un hombre identificado como Cristian Camilo Rincón asesinó a su expareja, Erika Aponte, frente a la mirada atónita de decenas de personas que se encontraban en el establecimiento en donde ocurrieron los hechos, dentro del centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el pasado jueves 11 de mayo, la mujer solicitó un recurso de protección frente al hostigamiento del que venía siendo víctima por parte de quien, pese a las alertas, terminó convirtiéndose en su homicida.

Este feminicidio que se perpetró en cuestión de segundos tuvo testigos que revelaron detalles de cómo ocurrieron los hechos que dejaron a un menor sin madre y sin padre, pues segundos después de cometer el crimen, Cristian se disparó en la cabeza y aunque fue trasladado a un hospital, horas más tarde se conoció su deceso.

En contexto: “El feminicida planeó con sevicia agredir a Erika”: alcaldesa dio detalles del asesinato en Unicentro

Detalles del feminicidio de Erika Aponte

La víctima de este escabroso caso habría tenido una discusión con su expareja, quien desenfundó un arma de fuego y amenazó con dispararle. Inmediatamente Erika reaccionó y trató de huir de la pizzería donde trabajaba.

Al correr, el hombre la seguía y accionó el arma en dos oportunidades sin lograr impactarla, pero lamentablemente Erika se vio acorralada entre las sillas y mesas de otro establecimiento de comida, a escasos metros de su lugar de trabajo, y allí el hombre volvió a disparar, propinándole dos disparos en la espalda.

La mujer cayó en el piso, y en un momento de desesperación Cristian presionó el gatillo a la altura de su cabeza, pero el arma no disparó, se agachó al lado del cuerpo de Erika y volvió a hacerlo, fallando de nuevo, en un tercer intento, finalmente se disparó en la cabeza y quedó tendido en el piso, al lado de la madre de su hijo.

Paulina, una mujer que presenció este horrible crimen, contó en entrevista con Caracol Radio detalles desconocidos de estos hechos.

Es muy impactante ver la situación tan de cerca

Vea también: ¿Tenía antecedentes? Lo que se sabe de Cristian Rincón, el feminicida de Erika Aponte

Las últimas palabras de Erika Aponte

Según el relato de Paulina, la víctima corrió entre las mesas para intentar salvarse de la muerte, pero, aunque suplicaba que no disparara, “el tipo no tuvo compasión y la mató”.

Paulina dijo que todo había sido muy rápido, un momento de pánico, “algunas personas salieron a correr y otras nos metimos debajo de las mesas”.

De este lamentable feminicidio se conocieron nuevos detalles del momento en el que perdió la vida Erika Aponte. Paulina reveló cuáles fueron las últimas palabras que gritó la mujer antes de ser alcanzada por las balas.

Fue duro verla gritar que por favor no la matara (...) No, no, por favor, no.

Lea, además: "Inconvenientes y peleas entre la pareja llevaban más de tres años": hablan familiares de Érika Aponte

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias