"Me estaban matando a golpes", habla uno de los jóvenes que estuvo encadenado en centro de rehabilitación de Cali

Foto: Captura de video.

El caso sucedió en unas instalaciones del barrio Terrón Colorado, en la comuna 1 del oeste de Cali. Los testimonios son escalofriantes.


Noticias RCN

jun 18 de 2024
09:18 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado domingo 16 de junio, la ciudad de Cali conoció un lamentable caso donde se mostraron imágenes que mostraban el estado deplorable en que se encontraban los internos de la Fundación Caminos Reales, una institución supuestamente dedicada a la rehabilitación de personas con adicciones.

En estas imágenes se pudo observar a hombres y mujeres encadenados y con heridas, lo que generó una oleada de indignación y preocupación en la comunidad.

RELACIONADO

Joven de 16 años confesó haber asesinado y descuartizado a hombre en Medellín: estos fueron los motivos

Tras conocerse este caso, un testigo narró: "Al otro día escuchamos la bulla de todos los que estaban ahí encadenados, pidiendo que los sacaran. Vimos a todos tratando de escapar de la fundación, encadenados, decían que los golpeaban y todo esto".

Sin embargo, en las últimas horas de este martes se conocieron los relatos de las víctimas que fueron torturadas en este centro.

El crudo relato de las víctimas

En charla con el diario El Tiempo, varios jóvenes relataron las horas de martirio que vivieron junto con otras personas en este centro de rehabilitación.

"Allá le pegan a la gente, mire cómo me tenían allá. Vea las marcas de las cadenas", dijo un joven afrocolombiano que estuvo bajo el techo de este recinto.

RELACIONADO

"Han sido cuatro ataques en un mes": alcalde de Cali sobre situación en Jamundí

"Me estaban matando con golpes", aseguró en su testimonio antes de acudir a la Policía.

Otro joven también confesó que una mujer murió producto de los fuertes golpes que le propinaron. "Ya mataron a una mujer a punta de golpes y la ahorcaron", dijo.

Reacciones de las autoridades

Desde la Personería de Cali, Gerardo Mendoza hizo un llamado urgente a las autoridades para que investiguen y aclaren lo sucedido dentro de esta fundación. "Si bien ellos pretenden rehabilitar, no pueden convertir ese sitio en un lugar de tortura y maltrato. Lo más grave es que ya está comprometida la vida de una mujer", declaró Mendoza.

Noticias RCN intentó comunicarse con los responsables del centro de rehabilitación, pero no obtuvo respuesta. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance de los abusos y establecer responsabilidades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias