Testimonios de las últimas personas que compartieron con Marcelo Pecci
Noticias RCN conoció los testimonios de las últimas personas que compartieron con Pecci y su esposa, Claudia Aguilera, en la isla Barú de Cartagena.
Noticias RCN
09:37 p. m.
Luego del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, los investigadores siguen recogiendo todas las evidencias que permitan ubicar a los asesinos.
Noticias RCN conoció los testimonios de las últimas personas que compartieron con Pecci y su esposa, Claudia Aguilera, en la isla Barú de Cartagena.
“Era una persona muy tranquila, relajada, sonriente. Estaba muy cariñoso, eran una pareja muy compatible, muy tranquila. Nosotros les tomamos la foto y ellos se veían como una pareja feliz”, señaló Emilse Cáceres, palenquera.
Pecci fue asesinado cuando se encontraba en una moto acuática, en el Hotel Decameron Barú, y varios sujetos le dispararon desde una lancha.
Una colaboradora del hotel reveló a Noticias RCN, los movimientos de los investigadores al interior del lugar.
Lea, además: Esposa de fiscal asesinado: “Criaré un excelente ser humano como lo fue su padre”
“Desde el mismo día, la Policía y Fiscalía tomó el centro de vigilancia y ha estado interrogando a los vigilantes. Hay otros turistas también que entrevistaron, pero no sé qué les preguntaron, dice qué van a hacer entrevistas toda la semana”, señaló la colaboradora.
Habitantes y comerciantes de la zona también dieron su declaración e incluso las personas que prestaron un servicio, pero jamás se imaginaron fuera a ser utilizado para tal crimen.
¿Qué se sabe de los asesinos de Marcelo Pecci?
“Ellos alquilar una moto por media hora. Duraron 14 o 15 minutos, fueron, volvieron, trajeron la moto y se fueron”, indicó un operario del jet ski que alquilaron los asesinos del fiscal en Barú.
En la ruta de escape, los sicarios habrían salido por una de las trochas que conduce a uno de los dos parqueaderos de la zona. Allí, de acuerdo con versiones de los habitantes, los sujetos habrían dejado una prenda de vestir que estaría en poder de las autoridades.
Por ahora, los testimonios y las 100 pruebas recopiladas por las autoridades serán las piezas que ayuden a esclarecer los detalles detrás del crimen.
Todos los elementos relacionados al caso se encuentran en poder de la Fiscalía colombiana, paraguaya, la Policía Nacional y la cooperación de la DEA y elFBI.