¿Tiene residuos voluminosos en casa por botar? Conozca los ecopuntos disponibles en Bogotá

Imagen de referencia / Foto: Pixabay

Los ecopuntos tienen como finalidad ayudar a descongestionar el espacio público de la ciudad de Bogotá.


Noticias RCN

abr 25 de 2023
02:28 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los hogares de los colombianos probablemente haya elementos voluminosos como colchones y muebles que ya no funcionen y necesiten ser botados. Respecto a esto, hay quizá dudas porque no se tiene conocimiento de cuáles son los puntos de la ciudad donde se pueden depositar este tipo de elementos. 

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), tiene algunos ecopuntos distribuidos en la ciudad con la finalidad de que quienes tengan este requerimiento puedan hacerlo. Además, le apuesta a minimizar el arrojo clandestino en algunos sectores de la ciudad. 

En las localidades de Antonio Nariño y Puente Aranda estarán habilitados los puntos de distribución hasta el próximo viernes 28 de abril. Esta estrategia de la Alcaldía de Bogotá es desarrollada para que hasta la fecha en mención, se pueda deshacer de residuos de mayor volumen como escombros, muebles, madera y colchones que ya no se usen en casa, para que las empresas puedan recogerlas y disponer de ellas.

Lea, también: Atentas mujeres: lanzan curso gratis para conducir moto en Bogotá

Es importante mencionar que los ecopuntos tienen como finalidad afectar el espacio público de la ciudad de Bogotá. Los ciudadanos no solamente podrán sacar de sus viviendas residuos voluminosos, sino pilas y bombillos para que junto a la Secretaría de Ambiente, se haga una correcta disposición y se reduzca así el nivel de contaminación. 

Si bien es esto una estrategia del Distrito, se espera que se convierta más adelante en una opción u alternativa para que, de forma gratuita, los ciudadanos se deshagan de lo que ya no necesitan en casa.

Estos son los ecopuntos 

De 8: 00 a.m. a 12:00 p.m. se podrá llevar los residuos a los diferentes ecopuntos distribuidos en la ciudad. 

  1. El miércoles 26 de abril será en el parque autopista sur Muzú: carrera 50c # 38 sur – 62.
  2. El jueves 27 de abril en el parque La Francia: diagonal 5g # 44a-26.
  3. El viernes 28 de abril en el parque Santa Matilde I Sector: carrera 32a # 1-39.

Siga leyendo: Habitantes del barrio María Paz denuncian crítica situación de inseguridad: así viven

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias