Tierras llenas de granizo y casas inundadas: el panorama en el país tras fuertes lluvias
El puente festivo estuvo opacado por una olea de fuertes aguaceros que provocaron estragos en distintas regiones.
Noticias RCN
02:04 p. m.
Las lluvias que se presentaron durante este fin de semana en distintas zonas del país fueron realmente impresionantes, y lo más desalentador, es que ese pronóstico no parará. Como consecuencia, se presentaron incontables emergencias en varias regiones, dejando a cientos de damnificados.
La lluvia que se presentan en el centro, sur y occidente del país lluvias han dejado a personas y a familias enteras afectadas por la caída de casas y desbordamiento de los arroyos. En Noticias RCN acompañamos a los afectados.
Pasto
Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron un deslizamiento de tierra en el municipio de Mallama, en la vía a Tumaco. Dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas, entre ellas un menor.
Más información: En video: así se vivió la fuerte granizada en varias zonas de Bogotá
En el municipio de Gualmatán, sur de Nariño, los organismos de socorro continúan con la búsqueda. Madre e hijo, resultaron arrastrados por una creciente súbita.
Tunja
Campesinos y agricultores de los municipios de Gámeza, Tota, Mongua y Soracá, señalan que lo ha perdido todo por cuenta de las lluvias y de las fuertes granizadas que se registraron durante este fin de semana en estas zonas del país. El departamento se mantiene en alerta naranja, mientras que en Tunja fue declarada calamidad pública y urgencia manifiesta.
Aguachica
en emergencia se encuentra la zona rural del municipio de Cantagallo en el sur del departamento de Bolívar por las inundaciones provocadas por el río Magdalena, producto de las lluvias que caen en el interior del país. Los organismos de socorro manifiestan que hay un poco más de 2.000 familias damnificadas en la parte baja de los corregimientos de Patico bajo y Patico alto. En el momento están buscando la ayuda del gobierno nacional y departamental para poder sortear esta emergencia.