¡Todo listo para la fiesta del Pacífico! Más de 1.000 policías vigilarán el Petronio

Foto: @Petronioco (Twitter)

Autoridades hicieron un llamado a la corresponsabilidad por parte de los asistentes, al Festival Petronio Álvarez que comienza este jueves.


Noticias RCN

dic 15 de 2021
01:47 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades de la ciudad de Caliconfirmaron que, de cara al inicio del festival de música del pacífico Petronio Álvarez, se dispuso de un completo operativo para proveer seguridad al evento que en este 2021 vuelve a la agenda de eventos tras lo ocurrido en 2020 por cuenta de la pandemia.

Según las autoridades, se dispuso de la participación de 1.400 uniformados de la Policía Nacional para resguardar la seguridad de la llamada ciudadela Petronio, quienes apoyarán los anillos de seguridad que anteceden a la entrada al recinto donde las marimbas, la cantaoras, las tamboras y la flauta de millo volverán a ser los protagonistas.

Lea además: ¡Hasta las cinco de la mañana! Cali extendió el horario de rumba

De igual modo, como parte del operativo de seguridad, las autoridades de la capital del Valle dispusieron de la participación de 200 funcionarios de la Secretaría de Seguridad, quienes estarán encargados de brindar el correspondiente apoyo logístico al evento, y que contarán con el apoyo tecnológico de drones y el helicóptero halcón de la Policía para monitorear el comportamiento de los asistentes desde las alturas.

Este importante y ya tradicional evento de la música del pacífico, a desarrollarse en la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali, comenzará el próximo 16 de diciembre, y se extenderá hasta el 19 de diciembre. 

De acuerdo con las autoridades locales, además de la ciudadela Petronio, el operativo de seguridad se desplegará en los lugares que previamente se han identificado como los favoritos de los propios y foráneos que acuden anualmente al evento, y que siguen la fiesta en otros sectores al término de la jornada oficial del festival. 

Vea aquí: Feria de Cali: Vacunación completa y carné serán requisitos obligatorios para entrar a todo

Según declaraciones entregadas por el secretario de Seguridad a medios locales del Valle del Cauca, las autoridades de la ciudad han elevado un especial llamado a los asistentes para que el Petronio siga siendo “un parche seguro”, advirtiendo que dicha meta requiere de la corresponsabilidad de los asistentes.

Las autoridades piden moderar el consumo de bebidas alcohólica en el evento, a la vez que respetar las medidas de bioseguridad enmarcadas en la pandemia, recordando también que, a partir del pasado 14 de diciembre se exige la presentación del carnet de vacunación con esquemas completos para acudir a los lugares públicos

Lea además: ¡Cuidado hombres! Vapear duplica el riesgo de disfunción eréctil desde los 20 años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias