CANAL RCN

Todo lo que se sabe de Maxi, el perro que murió asfixiado en el maletero de un bus

Foto: X/Plataforma ALTO

Aunque cumplía con los requisitos de transporte, el conductor insistió en que debía ir en la bodega.


Noticias RCN

jul 24 de 2025
12:02 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El trayecto en bus entre Maicao y Medellín terminó en tragedia para una familia que viajaba junto a su mascota.

RELACIONADO

Autoridades desmintieron presunto intento de secuestro a una mujer en el centro de Bogotá: esto se sabe

Maxi, un perrito pekinés de apenas un año y medio, murió asfixiado en la bodega del vehículo tras ser obligado a viajar en el maletero, pese a que sus dueños habían cumplido con todo para llevarlo en cabina.

El conductor, sin embargo, fue inflexible: les ordenó bajarlo de la silla y meterlo en la parte inferior del bus.

Perro murió asfixiado en maletero de un bus

Durante el viaje, el calor fue extremo. Según lo que se ha conocido hasta el momento, Maxi habría sufrido un golpe de calor y no resistió las condiciones dentro del compartimento de equipaje.

El caso comenzó a circular en redes sociales, donde cientos de personas expresaron su indignación por la muerte del animal. En respuesta a la presión ciudadana, la ministra de Transporte, Mafe Rojas, publicó un pronunciamiento oficial en su cuenta de X:

He solicitado al SuperTransporte a que realice una investigación A FONDO y ÁGIL sobre estos hechos. Las Superintendencias Delegadas de Tránsito y Transporte y Protección al Usuario deben entregar informes detallados. El servicio PÚBLICO de transporte no puede violentar la vida ni atentar contra los derechos y la tranquilidad de los pasajeros.

El hecho ha sido interpretado por muchos usuarios como un acto de negligencia y crueldad.

Empresa de transporte se pronunció por la muerte de un perro en maletero de bus

Por su parte, la empresa Copetran, operadora del bus involucrado, se pronunció con un comunicado en el que lamenta lo ocurrido:

RELACIONADO

VIDEO | Policía murió en emboscada tras intentar vender su consola de juegos en el sur de Bogotá

Queremos expresar nuestra solidaridad a la comunidad por el lamentable incidente ocurrido. Nos tomamos muy en serio la seguridad y el bienestar de todos nuestros pasajeros, incluyendo a las mascotas que viajan con sus dueños, y compartimos la tristeza que este hecho ha generado. Este suceso no define nuestros valores corporativos (…) Estamos revisando y fortaleciendo nuestros protocolos y campañas para garantizar que hechos como este no vuelvan a suceder en el futuro.

Asimismo, anunciaron que abrieron una investigación interna para esclarecer cómo se tomó la decisión que derivó en la muerte de Maxi, y se comprometieron a revisar sus políticas de atención al pasajero y transporte de animales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias