Tonelada de explosivos fue incautada en dos viviendas por la Policía en Bogotá

Foto: Twitter Ministerio Defensa

Las autoridades revelaron nuevos detalles de los explosivos hallados en una vivienda en Fontibón y en el barrio La Favorita.


Nicolás Salgado

abr 21 de 2023
07:08 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de una tonelada de explosivos fue incautada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía, en dos viviendas ubicadas en Fontibón y en el barrio La Favorita. Estos artefactos fueron encontrados en unas cajas y serían utilizados por grupos al margen de la ley para ocasionar un atentado en Bogotá.

Según las autoridades, estos explosivos contienen materiales peligrosos para causar fuertes daños. Por esta razón, la Fiscalía General de la Nación e Interpol adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, ya que se desconoce la procedencia de estos sujetos y aún no se puede determinar la banda criminal propietaria de estos artefactos. Ante estos hechos, las autoridades se mostraron preocupados, dada la magnitud de los explosivos y del grave daño que hubieran podido ocasionar en la capital colombiana.

Declaraciones de las autoridades

“Esta sustancia incautada comprende clorato de potasio y pólvora negra. Encontramos 21 cajas correspondiente a 1.050 kilos e igualmente 14 de pólvora negra. Esto viene procedente de estructuras criminales dedicada al tráfico de armas y explosivos para posteriormente ser comercializadas y distribuirlas a grupos al margen de la ley”, mencionó públicamente Olga Patricia Salazar, directora de Investigación Criminal e Interpol. 

Lea además: Enfermero cubano que trabajaba para la Secretaría de Salud fue asesinado en Bogotá

De acuerdo con el informe brindado, esta sustancia sensible se hubiera podido activar por fricción o por el mismo calor y mencionaron que Bogotá se convirtió en un sitio de acopio de materiales explosivos por bandas al margen de la ley que delinquen en la capital y en diferentes ciudades de Colombia.

También informaron, que una parte de estos elementos serían enviados a otros sitios del país y que las viviendas en donde encontraron estos explosivos estaban desocupadas y eran utilizadas exclusivamente para ocultar los artefactos. Por el momento, no hay capturas, pero las autoridades correspondientes están investigando la procedencia y los autores de este grupo al margen de la ley que estaría detrás de este cargamento explosivo en Bogotá. 

Le puede interesar: ¿Quién era María Paula Munévar, la estudiante desaparecida y hallada sin vida?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias