Toques de queda en Ibagué para evitar que menores entren a discotecas o bares ilegalmente

Foto: Archivo Noticias RCN

La medida comenzará a regir en el mes de abril, y los menores no podrán estar en ciertos lugares de la ciudad sin compañía adulta.


Noticias RCN

mar 30 de 2023
06:25 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde la Alcaldía de Ibagué tomaron la decisión de implementar un toque de queda entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana de jueves a domingo, así como los días festivos para los menores de edad. Los menores de 18 años no podrán estar en puntos específicos de la ciudad si no están acompañados de sus padres o guardianes responsables.

Esta decisión se tomó para evitar que los menores estén ubicados en espacios donde puedan correr riesgos o ser vulnerados.

Lea además: Mujer que humilló a un policía en el Aeropuerto El Dorado tendrá que pagar comparendos

El decreto 0189 también estableció que queda prohibido el consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas, en lugares donde hagan presencia menores de edad. Esto incluye parques, plazas, plazoletas, escenarios deportivos y culturales, así como espectáculos al aire libre.

Evitar cierres de discotecas y establecimientos

Según explicó el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, esta medida “es para evitar este tipo de situaciones que han generado varios cierres de establecimientos de comercio en Ibagué (…) es un toque de queda en puntos específicos en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes en donde puedan ser vulnerados, correr riesgo o puedan ser violentados”.

El funcionario indicó que en operativos recientes se ha detectado una alta presencia de menores de edad en estas zonas.

Vea también: “Cese al fuego no significa que la fuerza pública deje de actuar”: Mindefensa sobre ELN

“Los padres de familia han delegado la responsabilidad de crianza en la Administración municipal en cabeza del alcalde, en los rectores, maestros, incluso en la misma Policía. Es inaudito que sigamos encontrando niños, jóvenes o adolescentes en discotecas o bares a altas horas de la noche. No solo generan el cierre de establecimientos, sino que son puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia y, allí, a través de la defensora o comisaría de familia, dependiendo de las circunstancias de tiempo, modo y lugar, pues se aplica un tema de restablecimiento de derechos”, puntualizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias