Tormenta Julia pasaría a huracán en la madrugada de este sábado

Foto: archivo Noticias RCN

Gestión del Riesgo prevé que el ciclón tropical se convierta en huracán categoría 1 en la madrugada de este sábado.


Noticias RCN

oct 07 de 2022
05:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, anunció en la tarde de este 7 de octubre que la tormenta tropical Julia, que avanza con fuerza hacia el Caribe colombiano, tocaría tierra en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, convertida en huracán categoría 1.

Según el más reciente pronóstico, la tormenta se convertiría en huracán durante la madrugada del sábado 8 de octubre, y llegaría a la zona insular aproximadamente a las 7:00 p.m. del mismo día.

En consecuencia, la situación para las islas pasó de advertencia a alarma y se emitió la orden de suspender todos los vuelos comerciales a partir de las 8:00 p.m. de este viernes 7 de octubre.

Vea también: Las restricciones que aplicarían en San Andrés y Providencia durante el paso de tormenta tropical

Autoridades se preparan para llegada del huracán

La Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército dispuso de más de 300 hombres de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional para atender la posible emergencia que se presentaría en el archipiélago de San Andrés y Providencia por causa del paso del huracán categoría 1.

Estos uniformados cuentan con la experiencia para estar al frente de la situación, pues muchos de ellos estuvieron en la zona hace casi dos años, tras el devastador paso del huracán Iota.

Por ahora, estas disposiciones se suman al toque de queda decretado por el gobernador de las islas, con el fin de proteger la integridad y la vida de los pobladores.

Le puede interesar: Suspenden vuelos en aeropuertos de San Andrés y Providencia hasta el domingo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias