'Torombolo', el payaso que convierte lágrimas en sonrisas en los albergues

Con juegos, chistes y todo tipo de bromas, los niños deportados buscan hacerle el quite a la adversidad.


Noticias RCN

sept 01 de 2015
10:11 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El destierro no le permitió a Edgar Mojica, payaso de profesión, sacar sus zapatos dorados, su vestido multicolor y su tradicional nariz roja que lo caracterizaba en todas las fiestas y eventos infantiles en Venezuela donde trabajó por varios años. 'Torombolo' es su nombre artístico, dice que dejó atrás su casa y sus costumbres, pero lo que no dejó con la deportación fue su espíritu alegre que le ha permitido sacar muchas sonrisas.

"Lograr que ellos por unos minutos, unos segundos, se olviden que son deportados, se olviden del cuento de quien los trajo acá, por qué razón, ellos no entienden de política, ellos no saben por qué el señor Maduro hizo eso", dijo 'Torombolo'.

Sus 40 años de experiencia son aprovechados por los niños que permanecen en los albergues humanitarios. 'Torombolo' se las ingenia para llevarles diversión a los pequeños y dejar atrás los malos ratos.

"Con ellos lo más importante es ir desde ahora haciendo un trabajo psicológico para que quiten el trauma que tienen en la cabecita, eso lo hacemos con recreación y alegría", dijo.

Con juegos, chistes y todo tipo de bromas, 'Torombolo' no solo logra que los niños con su inocencia se olviden de las malas experiencias, también sumergirse en un mundo de fantasías en medio del dolor del mundo real.

"Y crearles un mundo de fantasías a ellos, ese mundo que el señor Maduro destruyó, aquí hay que construir un mundo nuevo, ese es el deber de nosotros lo que estamos a este lado, quejarnos menos y actuar más”, aseguró el payaso.

De esta manera los menores esquivan la adversidad y tienen espacios de esparcimiento ante la crisis humanitaria en la frontera.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias