"Trabajar, trabajar y trabajar": los tensos momentos entre la juez Heredia y Álvaro Uribe
En medio de la lectura de la condena contra el expresidente Álvaro Uribe, hubo varios desencuentros con la jueza Sandra Liliana Heredia.
Noticias RCN
03:29 p. m.
Luego de la extensa audiencia donde se conoció el fallo condenatorio contra el expresidente Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno a testigos del pasado lunes 28 de julio, se pensaba que la audiencia para conocer el tiempo de condena sería de trámite, pero nuevamente fue una jornada larga y cargada de tensión.
Durante cinco horas, mientras la juez 44 Penal del Circuito de Bogotá, Sandra Heredia, leía la condena, multa e inhabilidad contra el exmandatario, hubo una serie de interrupciones y cuestionamientos entre sí, dejaron varios apartados que han dado de qué hablar en redes sociales.
Los tensos cruces entre Sandra Heredia y Álvaro Uribe
- La mención a los hijos de Álvaro Uribe
Nada más al comenzar el trámite, el expresidente explotó ante la juez Heredia luego de que mencionara una publicación en redes sociales de uno de los hijos de Uribe. "Usted me ha tratado a mí de la peor manera, pero no le acepto que se meta con mi familia".
- "Persecución política"
"Una sentencia de mil ciento y pico de páginas, pero convertidas en un discurso político", alegó Uribe.
- Controversia por el testimonio de Deyanira Gómez
Uno de los puntos más álgidos llegó cuando el expresidente criticó la credibilidad otorgada a Deyanira Gómez, pareja del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, un testigo clave en este proceso. La juez lo interrumpió con una advertencia.
"Reconsidere sus alegatos para evitar trasgredir derechos que le corresponden a las presuntas víctimas. No pierda los frenos, señor Uribe", dijo Heredia.
- "Trabajar, trabajar y trabajar"
En momentos en que la defensa solicitaba más tiempo para preparar la apelación, la juez respondió con una frase que resonó como un eco del pasado.
"Hemos puesto en práctica un legado que nos dejó el señor procesado desde cuando fue presidente que es trabajar, trabajar y trabajar", contestó la juez.
- La despedida de Álvaro Uribe
Eran las 7 y 30 de la noche, cuando la jueza André Heredia cerró la audiencia con un gesto de cortesía. "Que tengan una feliz noche y un feliz fin de semana. Uribe, sin ocultar su amargura, le respondió. "No feliz, pero de todas maneras gracias, señora juez".