Tradiciones navales en el Buque Gloria al paso por Greenwich

El Gloria cruzó el Meridiano Cero y cumplió una de sus tradiciones navales más importantes: el bautizo ante Neptuno, una iniciación a la vida marina.


Noticias RCN

abr 22 de 2024
04:05 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Buque Escuela Gloria continúa su navegación por el Mar Mediterráneo rumbo a Italia. Desde su salida en Cartagena, hace 52 días, la tripulación ya suma 6.450 millas recorridas.

El GPS marcó a los tripulantes el cambio de latitud, el punto exacto donde los dos hemisferios se unen. Los navegantes que por primera vez pasan por el meridiano de Greenwich deben demostrar su valentía, temperamento y carácter.

Es el Meridiano Cero, el mismo por el que la mayoría de las marinas del mundo quieren cruzar para darle vida a una de sus tradiciones navales más importantes; el bautizo ante el dios Neptuno. Una iniciación que se gozaron todos los tripulantes del Buque Escuela Gloria.

RELACIONADO

En la madrugada: así fue el paso del ARC Gloria por el estrecho de Gibraltar

Pero ahí no terminó la tradición. Neptuno tenía algo más para todos los neófitos del Gloria, una pista de obstáculos para aquellos que de manera voluntaria la quisieran atravesar y convertirse así en los verdugos del reino cuando algún día vuelvan a cruzar aquel lugar.

Y por supuesto, el equipo de RCN aceptó el reto. Aunque visitante, también vivió las tradiciones marinas. Neptuno, les dio a los tres tripulantes la bienvenida a su reino y fueron acreditados como marinos que un 21 de abril de 2024 cruzaron un punto histórico para el tránsito marítimo.

También hubo un reconocimiento a aquellos tripulantes del ‘embajador flotante’ que con determinación y valentía volvían a escribir una página en la historia de la embarcación.

RELACIONADO

Emotiva llegada de un cadete del ARC Gloria al Santuario de Fátima

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias