Tragedia en el barrio Malvinas: familias esperan ayuda tras deslizamiento en Bogotá
Los afectados tras el deslizamiento esperan las ayudas de las autoridades para poder resguardarse de las fuertes lluvias que se siguen registrando.
Noticias RCN
07:51 p. m.
Diariamente, siguen registrándose múltiples lluvias en varias zonas del país. Los fenómenos naturales de las recientes horas desafortunadamente provocaron un grave deslizamiento en San Cristóbal, Bogotá.
Los sueños e ilusiones de más de 150 personas se apagaron tras el deslizamiento de tierra que se presentó en el barrio Malvinas, en el sur de la capital.
Uno de los afectados, identificado como Andrey Pulido y quien llevaba viviendo cinco años en la zona, habló con Noticias RCN.
Dolorosos testimonios de afectados por deslizamiento en Bogotá
"De un momentico a otro es sentir que su casa se fue, a pique. Se fue su ilusión, se fueron los cinco años. Uno comenzó bien y mira como quedó todo”, agregó Pulido.
La preocupación de ver su casa destrozada, no lo deja irse. Pues aún, sus objetos y ropa están en el lugar donde ocurrió el deslizamiento.
“Preocupado, si estoy porque para yo dejar mis cosas botadas como si nada, no aguanta. Ahorita estamos esperando una ayuda de la Alcaldía, del Gobierno, para ver realmente qué quieren hacer con nosotros, pero realmente en este momento no hay ningún movimiento”, añadió.
La respuesta de las autoridades por deslizamiento en San Cristóbal
Por otro lado, este medio también conoció el testimonio de Marisol, una señora afectada que pide una ayuda y junto con sus dos hijas y su mamá, esperan tener hoy un techo donde dormir.
“Nos tocó salir solo con nuestra ropa. Perdimos las cosas, todo se quedó adentro y pues nada estábamos pidiendo auxilio. Yo tengo que llevar a mis hijas y a mi mamá que es de la tercera edad”, indicó Marisol Hernández, ciudadana afectada.
En este momento, los vecinos están a la espera de tener una respuesta clara de la Alcaldía para saber cuál será el rumbo de sus vidas. Aún no han cesado las lluvias, y el riesgo es inminente.
Las autoridades pertinentes han dicho a los ciudadanos que se les ayudará con un mes de arriendo. Sin embargo, los usuarios aseguran que no han recibido el dinero y que tampoco les han enviado ayudas como carpas para poder cubrirse de la lluvia.