Tragedia en una mina de oro dejó dos muertos y cuatro heridos en Caldas

Dos muertos y cuatro heridos en mina de oro en Marmato, Caldas / Foto: archivo Noticias RCN.

Los equipos de socorro continúan la búsqueda de otros trabajadores que podrían estar sepultados en el socavón.


Noticias RCN

jul 07 de 2022
06:57 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva tragedia se presentó en una mina de oro del municipio Marmato, en Caldas, donde se estima que al menos 10 trabajadores quedaron sepultados dentro del socavón. 

Los socorristas hasta el momento han logrado rescatar a cuatro personas con vida y dos fallecidos. Se desconoce el número preciso de los trabajadores que aún se podrían encontrar dentro de la mina.

Detalles de la emergencia

La emergencia se presentó por el desprendimiento de rocas en un sector conocido como Cascabel, cuando varios mineros se encontraban en el lugar ejerciendo labores de extracción para la extracción de oro.

De acuerdo con la información aportada por los cuatro hombres rescatados con vida, uno de sus compañeros continúa atrapado debajo de las rocas.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Marmato, José Hernando Gallego, anunció que lamentablemente se han rescatado dos cuerpos sin vida de trabajadores de la mina.

El socorrista indicó que poco después hallaron otros cuatro mineros, quienes fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial donde atenderán las severas heridas que presentan en su cuerpo.

Le puede interesar: En video: momento exacto en el que asesinan a un médico frente a clínica de Medellín

Las minas, una bomba de tiempo

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Caldas, Paola Andrea Loaiza, indicó que aún no se tiene información precisa sobre cuántos trabajadores más permanecerían sepultados bajos los escombros.

La emergencia está siendo atendida por la Agencia Nacional de Minería y los bomberos de la zona, quienes no detendrán el operativo hasta lograr el rescate de todos los trabajadores involucrados en la tragedia.

Sin embargo, esta no es la primera tragedia que ocurre en esta región del occidente caldense, evidenciando que la minería artesanal sigue cobrando vidas de humildes trabajadores de municipios como Supía, Riosucio, Anserma, Belalcázar, La Merced, Marmato y en el departamento de Risaralda, en el municipio de Quinchía.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias