¡Tragedia sin fin! Joven que perdió la movilidad en accidente espera justicia desde 2018

Familiares del estudiante de la Universidad Distrital de Bogotá le piden a las autoridades que el caso de Wilmer Rodríguez no quede impune.


Noticias RCN

abr 12 de 2021
06:34 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una familia de Bogotá ha vivido una tragedia desde el 2018, cuando Wilmer Rodríguez, estudiante de la Universidad Distrital, fue víctima de un accidente de tránsito cuando caminaba por un cruce peatonal y fue arrollado por una camioneta que transitaba con exceso de velocidad. Producto del accidente, el joven no puede caminar y perdió el habla.

Vea también: ¡Vuelve y juega! Borracho al volante provocó grave accidente en Valle del Cauca

"Es indignante ver a mi hermano, sin poder hablar, sin poder caminar y tener que colocarle los pañales y llevarlo al médico en una silla de ruedas". Son las palabras del hermano menor de Wilmer Rodríguez, un joven que a los 21 años tuvo un terrible accidente de tránsito en el centro de Bogotá.

Todo ocurrió el pasado 18 de junio de 2018, cuando, Wilmer Santiago, salía de la Universidad Distrital, donde estudiaba segundo semestre de ingeniería mecánica.

Según consta en la investigación, el estudiante estaba caminado por un paso peatonal cerca de la universidad. Las señales de tránsito advertían que la máxima velocidad era de 30 kilómetros por hora y además era un cruce escolar.

Esa mañana, el joven pasaba tranquilamente el sitio demarcado cuando una camioneta a alta velocidad omitió las señales y lo embistió, dejándolo gravemente herido. El panorámico del automóvil quedó totalmente destruido y el conductor quedó retenido por unos minutos.

Según, Medicina Legal, Wilmer Rodríguez sufrió graves traumas en su cabeza, abdomen y extremidades, adicionalmente perdió el habla, no puede caminar debido a un trauma craneoencefálico grave y permanece en terapias intensivas para poder mover sus extremidades.

Wilmer vive con Martha Rodríguez, su mamá, una mujer de unos 55 años de edad y su hermano menor de 20 años, quien trabaja medio tiempo en un supermercado para sostener a su familia, en el barrio Los Almendros, en el sector de Kennedy.

El rostro de la mujer se angustia y se petrifica cuando su hijo tiene esos momentos críticos y solo recurre al llanto, luego lo abraza para calmarlo y pedirle a Dios que se compadezca de la situación que hace dos años y diez meses no cambia.

"Nos toca entutelar para que nos suministren los pañales (…) Una cita al médico es difícil porque en la silla de ruedas ningún taxi nos quiere llevar (…) Él se pone de mal genio y es un dolor, una tristeza”, indicó la mamá del joven.

Martha Rodríguez contó a Noticias RCN que otro acontecimiento indignante es el trato de la Fiscalía con la familia.

El hombre que arrolló a su hijo está libre y la Fiscalía nunca lo ha citado a una imputación de cargos.

El abogado de la familia, Rolando Penagos, señaló que se han invocado tutelas para que el fiscal del caso vincule a la investigación, al conductor de origen venezolano o al dueño de la camioneta y nunca ha pasado nada.

“A la Fiscalía 41 local de Bogotá, para que en el menor tiempo posible de inicio al proceso de juicio oral en contra de este ciudadano venezolano que causó esta tragedia no solamente a Wilmer Rodríguez, sino también a toda su familia y con ello, para que se dé inicio, por lo menos, a la audiencia de imputación de cargos por el delito de lesiones personales”, solicitó el abogado de la familia, Rolando Penagos.

Le puede interesar: Conductor borracho estrelló a cinco vehículos en Envigado y pretendió huir

La familia sigue a la espera de que la Fiscalía General colabore en este lamentable accidente y cite al menos a una versión al conductor que ni siquiera ha llamado para saber cómo está el joven.

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias