Transmetro rechaza cese de servicio por parte de sus operadores
La entidad se pronunció luego de que las empresas Sistur y Metrocaribe anunciaran la no operación debido al a difícil situación financiera.
Noticias RCN
09:27 a. m.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la empresa de transporte masivo de la ciudad de Barranquilla, Transmetro, se pronunció frente al anuncio hecho por dos de sus operadores; Sistur y Metrocaribe, quienes advirtieron que, a partir de este martes, cesarán su operación debido a los “números rojos” que hacen inviable la prestación del servicio, reclamando a su vez mayores ayudas financieras, y criticando la gestión de la administración Pumarejo.
En contexto: Operadores de Transmetro suspendieron labores por falta de recursos
En su comunicado, Transmetro advirtió que “las dificultades económicas que presentan los operadores del sistema son las mismas que tienen no sólo los trasportadores sino todos los colombianos”, refiriendo que, durante la emergencia, estas entidades han recibido alivios financieros, incluso superiores a los entregados a las demás empresas de la ciudad.
La empresa de transporte masivo advierte que existen límites para la entrega de recursos públicos a empresas privadas, señalando que se han destinado, a la fecha, 42.000 millones de pesos, desde el inicio de la pandemia, para subsanar los impactos de la crisis sobre las empresas operadoras del sistema.
Lea además: Opinión RCN: La reactivación del transporte en Colombia
De igual modo, Transmetro aduce que actualmente está en trámite, ante el Ministerio de Transporte, una solicitud para que dicha entidad autorice la entrega de aportes adicionales que favorezcan la operación del sistema, y advierte que, en contraposición a lo afirmado por las empresas operadoras, en los próximos días se autorizará que los buses circulen con un aforo del 100%; situación que había sido regulada como parte de las medidas para mitigar la expansión del covid 19.
Rechazaron lo que califican como “mecanismos de presión que perjudican al usuario final en sus labores diarias”.
Para tranquilidad de los usuarios afectados, la entidad afirmó que activará “un plan de contingencia para garantizar la prestación del servicio a los barranquilleros”.
Lea además: Cerca de 2.500 familias están afectadas por fuertes lluvias en Putumayo
Este es el comunicado de la entidad: