Tras atentar contra Miguel Uribe criminales fueron a una cantina a tomar cerveza: capturado reveló detalles
En Noticias RCN tenemos el acta de interrogatorio de alias El Hermano, uno de los capturados por al ataque contra Miguel Uribe.
Noticias RCN
12:43 p. m.
Con la captura de alias El Costeño, articulador del atentado contra Miguel Uribe, se conocen nuevos detalles de la investigación.
Tenemos el acta de interrogatorio de alias El Hermano, uno de los capturados por al ataque.
Tras atentar contra Miguel Uribe criminales fueron a una cantina a tomar cerveza
Relata que después atentado se reunieron en una cantina junto con alias El Costeño y alias Gabriela, a planear cómo se iban a deshacer de un celular, para que las autoridades les perdieran el rastro.
Todas las miradas se posan sobre Elder José Arteaga, alias El Costeño. Según las autoridades es señalado de ser el articulador del atentado contra Miguel Uribe. Ahora se encuentra detenido en el bunker de la Fiscalía.
En un trabajo detallado la Fiscalía de Bogotá, puso de presente en la audiencia un sin número de interrogatorios contra El Costeño que daban fe de su frialdad para realizar crímenes en un prontuario de más de 20 años, según los testimonios de alias Gabriela y alias El Hermano inmediatamente tras el atentado.
“Elder dijo que teníamos que salir de Fontibón porque de pronto estaban interfiriendo las llamadas y nos podían ubicar, de ahí dijeron que nos íbamos al Santa Fe”.
De ahí toman la decisión de irse al centro, al barrio Santa Fe a una cantina, a hablar de lo sucedido. Sin embargo el propio ‘Costeño’ les hace una revelación bastante frívola sobre el atentado, como lo dice alias El Hermano.
“Elder dijo que no habían podido sacar el menor de edad y que la gente lo había retenido allá, pero que vio como el que tenían que matar había caído al piso y que ella habían coronado la vuelta”.
Luego llegan al centro de la ciudad ese mismo 7 de junio, las tres personas, y entran a una cantina en el sector del barrio Santa Fe.
“Ahí llegamos al bar en una cantina, nos bajamos y El Hermano se quedó en el carro y se fue a parquearlo, Elder entró a la cantina y pidió tres cervezas, a los 5 minutos llegó El Hermano y comenzamos a hablar”.
Entonces toman la decisión de borrar todo rastro del crimen, en palabras de la misma ‘Gabriela’, acuerdan con El Hermano eliminar cualquier nexo que los una con el atentado.
“El Hermano dijo que lo mejor era que deberían votar y la simcard porque los podrían rastrear en la zona. Elder preguntó si sabía donde podría venderlo y por cuánto. Elder le sacó la simcard, formateó el celular y se lo pasó al Hermano para que lo vendiera al menos en 300.000 pesos ya que era buen celular”.
Estos interrogatorios, sumados con las labores de vigilancia, permitieron dar con la captura de ‘El Costeño’ y llevarlo ante los jueces. La pregunta es: ¿prenderá el ventilador y revelará quien lo contrató para hacer el atentado contra Miguel Uribe?