Tras incendio, continúa desalojo de 398 familias en Bogotá

Las familias pasaron la noche en la calle. Algunas perdieron sus viviendas durante el incendio. El Distrito dice que las personas habitan una zona de riesgo.


Noticias RCN

abr 25 de 2017
08:27 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es muy complicada la situación en una zona de invasión en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, donde la Policía adelanta el desalojo de 398 familias que viven en una zona ambiental prohibida.  (Vea también: Operativo de desalojo en Suba terminó con disturbios y un incendio).

Decenas de personas pasaron la noche en los andenes y calles. "Si tuviéramos para donde ir ya nos hubiéramos ido porque estamos cansados, con hambre, pero no tenemos para donde irnos", dijo la habitante del sector, Stella Rodríguez. 

En la zona el día lunes, en medio del operativo de desalojo, se presentó un incendio de grandes proporciones que afectó varias viviendas y cuyo origen aún es desconocido. 

"Nos quemaron el ranchito que teníamos y como dijeron que nos iban a dar algo, pero no nos dieron nada", declaró Manuel Antonio Ramos, quien se encontraba acostado en un colchón en la calle.

El Esmad y la Fuerza Disponible de la Policía permanecen en el lugar para continuar con el desalojo de las 1.500 personas que residen en el sector.

"Acá seguimos aguantando frío con los niños, dicen que nos van a quitar los niños, los niños eran parte de donde vivíamos no tenemos donde dejarlos", dijo una mujer que se identificó como Yemi.

El Distrito explicó que las personas deben ser desalojadas ya que están cerca del río Bogotá, lo que podría terminar en una tragedia en caso de que se presente una inundación.  

Durante el operativo del primer día unas 12 personas resultaron heridas. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias