Tras las rejas 17 integrantes de la organización delictiva ‘Los Satanás’ en Bogotá

La Fiscalía consolidó la investigación que permitió poner en evidencia a 17 integrantes de la banda 'Los Satanás' quienes extorsionan a comerciantes en Bogotá.


Noticias RCN

feb 19 de 2023
01:01 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ataques armados frente a los negocios de comerciantes de la localidad de Kennedy, que se negaban a pagar supuestas extorsiones y constantes amenazas de muerte hacían parte del modus operandi, de estos 17 presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Satanás”

“El material de prueba da cuenta de que serían los responsables de extorsionar a comerciantes de El Amparo y de la calle 38 sur entre otros sectores de la localidad de Kennedy”, destacó José Manuel Martínez, director seccional Fiscalía Bogotá. 

Panfletos recibían los comerciantes del suroccidente de la ciudad en los que exigían hasta 300 millones de pesos para permitirles trabajar. “Encuentro un papel doblado con un cartucho 9 milímetros dentro. El papel decía “la felicidad y tranquilidad no tiene precio, comunícate, att: ‘Satanás’” , señaló la fiscal del caso. 

Por otro lado, el director seccional de la Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez, indicó que “se recibieron denuncias de personas que soportaron ataques a armados en sus negocios y amenazas como método de intimidación para obligarlas a pagar”. 

Lea, también: Banda delincuencial 'Los Residentes' instrumentalizaba a menor de edad para el hurto de viviendas

Durante las capturas en viviendas del barrio El Amparo fueron incautadas armas de fuego, granadas, varios panfletos y droga.

“Los detenidos fueron imputados con los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, aseguró el director seccional de la Fiscalía. 

Los cargos no fueron aceptados y estos 17 procesados fueron enviados a la cárcel. Es importante resaltar que el abogado de estos delincuentes pidió el recurso de reposición, es decir, que la audiencia se reanudará el lunes 20 de febrero y el abogado deberá argumentar porqué la medida es ilegal, pero será un juez de segunda instancia quien determine si siguen en la cárcel o no. Será esta una decisión entre los 20 y 30 días. 

El cabecilla de la organización, alias ‘Satanás’ no ha sido identificado, pero el segundo al mando alias ‘Cristopher’ está dentro de los 17 y se le imputará los delitos de abuso sexual porque al quitarle las esposas le tocó las partes íntimas de una patrullera que estaba en la audiencia. 

Siga leyendo: Secretaría de Ambiente suspendió a constructora por actividades irregulares en Suba

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias