Tratan de llegar por tierra al lugar en el que cayó un helicóptero militar

Los fuertes vientos que se registran en el lugar no les permiten a los helicópteros desarrollar labores de rescate.


Noticias RCN

jun 27 de 2016
01:54 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Más de 100 hombres de la Fuerzas Militares, la Policía y organismos de socorro tratan de llegar al lugar donde cayó el helicóptero MI-17 en el que se desplazaban 17 uniformados, quienes fallecieron en el hecho. (Ver también: Ejército confirma que los 17 ocupantes de helicóptero murieron en accidente).
La aeronave fue avistada en área general del corregimiento de San Daniel, vereda Santa Teresa, jurisdicción del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas, por helicópteros de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército.
Debido a los fuertes vientos que se registran en el lugar, con velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora, los helicópteros que pretenden desarrollar labores de búsqueda y rescate desde el aire no tienen suficiente sustentación. 
Es por esto que las tropas de la VIII Brigada exploran la zona en busca de un terreno al que puedan llegar los organismos de socorro y evacuar los cuerpos de los 17 uniformados fallecidos. 
"Este es el cañón de Aremillal y sobre la parte alta tenemos tropa, en ese lugar está el comandante del batallón Ayacucho", indicó el coronel Édgar Quiroga, comandante de la VIII Brigada. 
Las labores son apoyadas por helicópteros Black Hawk que guían a las unidades terrestres. 
Tropas del Ejército Nacional, apoyados por la Cruz Roja, los bomberos, la Defensa Civil y la Policía, se encuentran a 400 metros del lugar donde ubicada la aeronave. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias