CANAL RCN

Mujeres eran engañadas para que enviaran fotos íntimas y extorsionarlas en Cúcuta

Foto: Policía Nacional

El hombre que captaba a sus víctimas con falsas ofertas de trabajo decía que era del Tren de Aragua para intimidar a las jóvenes y obtener dinero.


Noticias RCN

may 29 de 2025
09:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bajo la fachada de reclutador laboral, un hombre fue detenido en Cúcuta tras extorsionar a varias mujeres con amenazas de publicar contenido íntimo.

Las autoridades confirmaron que operaba bajo el nombre de la organización criminal Tren de Aragua.

El brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, detalló que el caso evidencia cómo las redes sociales se han convertido en un canal para nuevas formas de extorsión.

Las denuncias de al menos tres mujeres fueron clave para ubicar y capturar al extorsionista que obligaba a sus víctimas a pagar hasta $1.000.000

RELACIONADO

Ataque sicarial contra menor en local de videojuegos en Cúcuta terminó en tragedia para una mujer

Capturan a extorsionista de mujeres como figura del Tren de Aragua

La Policía capturó a Yeiner Arley Gélvez Laguado, señalado de extorsión agravada utilizando una modalidad particularmente engañosa.

Según revelaron las autoridades, Gélvez se hacía pasar por reclutador o promotor de empleo en redes sociales; con esa fachada, contactaba principalmente a mujeres, a quienes prometía oportunidades laborales atractivas y luego de ganarse su confianza, las persuadía para que enviaran fotografías íntimas como parte de un supuesto proceso de selección o por razones personales.

RELACIONADO

A la cárcel presunto extorsionista del Tren de Aragua en Cúcuta

Cobraba un millón de pesos por foto a sus víctimas

El hombre al recibir las imágenes sexuales las utilizaba como herramienta de chantaje.

Exigía sumas que superaban el millón de pesos a cambio de no difundir las imágenes. En algunos casos, cuando las víctimas se negaban a pagar, las amenazaba con atentar contra su integridad física o la de sus familias, haciendo alusión a una supuesta afiliación con el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) conocido como el Tren de Aragua.

Gracias a las denuncias de al menos tres víctimas, el Gaula de la Policía abrió una investigación y tras recolectar suficientes pruebas, el hombre fue enviado a la cárcel.

RELACIONADO

Revelan detalles del ataque con francotirador en el que fue asesinado otro policía en Cúcuta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias