Tres condenados en Caquetá por delitos sexuales a menores: una tenía cinco años
La Fiscalía determinó que tres hombres deberán pagar condenas entre 9 y 17 años por delitos sexuales contra menores de edad en el departamento de Caquetá
Noticias RCN
05:45 p. m.
Tres hombres fueron condenados a varios años de prisión por haber incurrido en delitos sexuales en contra de tres niñas en los municipios de Solano y Florencia, en Caquetá. En dos de los casos, se vieron involucradas parejas sentimentales de familiares de las menores.
Un hombre condenado a nueve años por tocamientos a una niña de cinco años
Uno de los casos se presentó en diciembre de 2015, en donde una niña que para entonces tenía cinco años de edad, fue víctima de tocamientos por parte de un vecino. Este hombre recibió nueve años de prisión por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años.
Los hechos se presentaron luego de que el victimario compartiera con el padre de la niña en su casa y cuando el progenitor se fue a dormir, este hombre, que para entonces tenía 40 años, aprovechó para meterse al cuarto de la menor para someterla a tocamientos de índole sexual.
Otra condena de nueve años por ofrecerle dinero a la sobrina de su pareja
El segundo caso también dejó una condena de nueve años, en esta oportunidad para un hombre que desde hace un año había venido diciéndole a la sobrina de su pareja, quien tenía nueve años, que le ofrecía dinero para que tuviera relaciones sexuales con él.
Se determinó que fue responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, luego de la Fiscalía lograra determinar que esta persona vulneró la integridad física y sexual de la niña.
Abusó sexualmente de su hijastra y estará 17 años en la cárcel
Finalmente, está la condena más elevada para un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 14 años. Se determinó que pagará una condena de 17 años por el delito de acceso carnal violento.
Según reportó la Fiscalía, cuando la menor llegó del colegio procedió a cambiarse el uniforme y allí fue cuando su padrastro la abordó, abusando sexualmente de ella. Este hecho ocurrió el 18 de abril de 2022, en un barrio de la capital caqueteña.