Tres hermanos en accidente en Santander: “Uno preguntó toda la noche por los otros dos”
Seis menores perdieron la vida en el trágico accidente de un bus escolar que se estrenaba este mismo martes.
Noticias RCN
05:59 p. m.
Una tragedia fue la que ocurrió este martes en el municipio de San Andrés, en Santander, luego de que un bus escolar cayera cerca de 200 metros al abismo, cuando se disponía a dejar a los niños que salieron de su jornada estudiantil y seis de ellos terminaron perdiendo su vida por la gravedad del accidente.
El mayor general Juan Libreros, director general de tránsito y transporte, habló con Noticias RCN e informó que “de acuerdo con la información recibida, los heridos han sido trasladados a centros asistenciales de la región, algunos a Málaga, otros a Bucaramanga… El conductor se encuentra en un centro asistencial en Málaga, el vehículo está siendo inspeccionado por los expertos, en el registro tenía los documentos al día”.
En contexto: Tragedia en Santander: bus escolar cayó por un abismo y al menos seis niños murieron
De igual manera, el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar, fue el encargado de indicar que seis menores perdieron la vida y 15 más resultaron gravemente heridos. "Lamentablemente, tengo que confirmar siniestro de bus escolar en la vía Laguna de Ortices- San Andrés, donde murieron 6 menores de edad y hay más de 15 heridos, entre niños y adultos. De inmediato, asumo la atención de esta tragedia junto con mi equipo de trabajo", escribió en su cuenta de Twitter.
Drama de tres hermanos en el accidente
El vehículo, que además estrenaba la ruta este martes luego de haber llegado a un contrato con la Alcaldía, habría caído aproximadamente 200 metros al abismo y aunque oficialmente no se tiene información oficial, se cree que el accidente se habría originado por una falla mecánica del autobús.
Vea también: Los detalles del grave accidente en San Andrés, Santander, que dejó 6 niños muertos
Según la información suministrada por las autoridades, en el bus viajaban menores entre 10 y 14 años y una historia que conmueve actualmente es la de tres hermanos que iban en el autobús. Uno de ellos perdió la vida, otro resultó gravemente herido, tal y como comentó el gobernador.
"Llegaron los tres hermanitos con vida al centro de salud, uno de ellos perdió la vida en este centro asistencial de San Andrés, el otro que también revestía gravedad fue trasladado a Málaga y su hermanito menor preguntaba anoche por sus dos hermanos. Son casos dolorosos", relató el mandatario.
El cuerpo del menor fallecido fue traslado a Medicina Legal, mientras que su otro hermano permanece gravemente herido en el Hospital de Málaga y su hermano menor se encuentra en el hospital de San Andrés.
Le puede interesar: Liberan a tiburón hembra perseguido tras muerte de turista en San Andrés