Tres niños se encuentran gravemente heridos por ataque de un perro pitbull en Bogotá

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Un nuevo caso de agresión se reportó en la localidad de Engativá, en donde un perro de raza pitbull agredió a menores.


Nicolás Salgado

jun 28 de 2023
03:29 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el barrio la Serena, en la localidad de Engativá se reportó un nuevo caso de agresión de un perro de raza pitbull hacia tres menores de edad. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el dueño del canino lo llevaba sin bozal y sin correa al momento de atacar a los niños.

En el momento de la agresión, los niños estaban paseando por la ciclorruta, acompañados de su abuelita, cuando se les abalanzó el canino para atacarlos.

Al parecer, el ataque fue prolongado hasta que “una patrulla que adelantaba labores de vigilancia y control al percatarse del hecho procedió a adelantar la captura correspondiente, dejando al dueño de la mascota a disposición de las autoridades”, mencionó la Policía Metropolitana de Bogotá mediante un comunicado.

Por este hecho, las autoridades capturaron al dueño del perro y se encuentra a disposición de la Policía, al no llevar al perro con el correspondiente bozal, mientras que el canino quedó bajo vigilancia y en custodia del centro social para la protección de animales del Distrito, donde se establecerá el futuro del animal.

“El sujeto capturado fue dirigido a la URI La Granja para ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales culposas", mencionó el mayor Andrés Angarita Lozano, oficial de la Policía.

Niños se encuentran gravemente heridos en un hospital

Los tres menores de 7, 12 y 16 años se encuentran heridos en el Hospital San José Infantil, en donde están siendo atendidos por especialistas por la gravedad de las heridas. De igual manera, el niño de siete años será intervenido quirúrgicamente por una mordedura en una de sus piernas.

Lea además: Las pistas clave para capturar a miembros del Tren de Aragua: un bar era el epicentro del crimen

Según un familiar de los menores, el dueño del perro se quedó observando la situación: “El dueño ni siquiera fue capaz de hacer nada, el señor se quedó parado ahí como si nada”, mencionó públicamente.

Recomendaciones de las autoridades

Con el fin de evitar estas situaciones, las autoridades enviaron un mensaje a los poseedores de perros peligrosos a cumplir con las medidas de protección respectivas, para no ocasionar lesiones a personas que caminan por la vía pública y de esta manera llegar a instancias judiciales.

Le puede interesar: El doloroso pronóstico de salud de la niña atropellada en colegio de Ciudad Bolívar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias