Tres perritos resultaron afectados tras el reciente incendio en la localidad de Bosa
Desde el Instituto de Protección y Bienestar Animal reportaron que atendieron a estos animales, señalando que no hubo casos de gravedad.
Noticias RCN
03:58 p. m.
Hace algunos días, más precisamente el pasado 7 de diciembre, se presentó una grave emergencia en el suroccidente de Bogotá, cuando un incendio en la localidad de Bosa terminó afectando a 35 viviendas y decenas de familias.
La mayoría de los damnificados aseguran que lo perdieron todo, por lo que ahora se enfrentan a la incertidumbre sobre su futuro mientras esperan apoyo por parte de las autoridades distritales.
Animales afectados tras el grave incendio en Bosa
Adicionalmente, desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal señalaron que estuvieron en el lugar de los hechos en donde atendieron a los animales de compañía que podrían haber resultado con problemas durante esta conflagración que no dejó personas heridas.
Inicialmente, resaltaron que tres perros tuvieron afectaciones, por lo que los auxiliaron con la atención veterinaria pertinente, señalando que en ninguno de los casos fue de gravedad y que los animales se encuentran fuera de peligro.
"Encontramos tres caninos que fueron afectados y los cuales fueron evaluados clínicamente encontrándose estables sin ninguna secreción ni anomalías respiratorias", indicaron el ente distrital.
Autoridades reiteran el llamado para no quemar pólvora
Por otro lado, desde el IDBYPA hicieron un llamado a la comunidad a evitar la quema de pólvora durante estas fechas decembrinas, pues esto podría derivar en incendios, como habría pasado en este caso en el barrio San Bernardino en Bosa.
Además, insisten en que estas prácticas hace que los animales sufran diferentes tipos de problemas que podrían afectar a su bienestar, así como otras consecuencias, como heridas y quemaduras.