Tres policías fueron asesinados en un puesto de control en Cartagena

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se negaron a acatar la orden de detención y dispararon indiscriminadamente contra los uniformados.


Noticias RCN

mar 26 de 2016
07:53 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres policías murieron este sábado en un tiroteo registrado durante una operación rutinaria de control y registro en las afueras de Cartagena.

Según informaciones de la Policía, el tiroteo fue iniciado por un hombre que se resistió al control que los uniformados realizaban en la vía de La Cordialidad, a la salida de la ciudad, donde llegó en moto acompañado de otro individuo.

En el intercambio de disparos murieron dos policías, en tanto que un tercero fue trasladado a la Clínica Madre Bernarda, donde falleció a consecuencia de sus heridas.

El autor de los disparos fue abatido por agentes de la institución en un barrio cercano al que llegó tras una intensa persecución.

Mientras, el hombre que conducía la moto fue detenido y pasó a disposición de la autoridad competente.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, anunció que se tomarán medidas contundentes para derrotar la delincuencia. "Nuestros héroes no pueden ser asesinados", dijo.

"Operativos contra la delincuencia se multiplicarán. Hago llamado a ciudadanía a denunciar casos que conozcan y atenten contra la seguridad", aseguró el alcalde Duque tras anunciar que se reunirá este domingo a primera con todas las fuerzas de seguridad para diseñar un plan que derrote al crimen organizado en la ciudad.

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias