Tres soldados fueron secuestrados en el sur del país: estarían en poder de disidencias de las Farc

Foto: archivo

Los jóvenes se encontraban de permiso y fueron obligados a descender de un vehículo en el corregimiento El Hoyo.


Noticias RCN

ene 15 de 2023
08:24 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres soldados fueron secuestrados en el sur del país. A los jóvenes que estaban de permiso y de civil los retuvieron presuntamente integrantes de la columna móvil Carlos Patiño de las Disidencias de las Farc.

Los jóvenes, que se movilizaban entre los departamentos de Nariño y Cauca en una camioneta de servicio público, fueron obligados a descender del vehículo durante un retén ilegal en el corregimiento El Hoyo.

Vea también: Presos fabrican licor artesanal y armarios: así se realizan sorprendentes hallazgos en La Picota

Los soldados estaban utilizando una vía alterna a la Panamericana, cerrada tras el deslizamiento que afectó a Roscas, Cauca.

Con este nuevo secuestro, ya son cuatro los militares retenidos en esa región de Colombia en lo que va del 2023. Cabe recordar que Juan Gabriel Chachinoy también estaría en poder de las disidencias de las Farc. De hecho, hace un par de días se conoció su primera prueba de supervivencia.

Chachinoy fue secuestrado el pasado 10 de enero mientras se encontraba de permiso y se movilizaba entre los municipios del Tambo y Patía.

Según la información aportada por la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas los familiares del militar recibieron un video en el que les envió un conmovedor mensaje.

Le puede interesar: La diferencia entre tristeza y depresión y otras dudas frecuentes sobre la salud mental

Tras conocerse la noticia del rapto del uniformado, el Ejército Nacional exigió la liberación del funcionario quien según las autoridades “se encontraba en estado de indefensión”.

Una liberación

“Valoramos el gesto humanitario del grupo armado y nos alegra que esta persona pueda volver pronto a su hogar para reunirse con sus seres queridos. Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en nuestro equipo para llevar a cabo esta operación humanitaria”, manifestó Stephanie Eller, jefa de la subdelegación de la Cruz Roja Internacional en Bucaramanga.

Las Fuerzas Militares habían denunciado el mismo 12 de enero, en horas de la mañana que Luis Morelos “se encontraba en estado de indefensión” y habían exigido el respeto por su vida y su liberación inmediata.

Lea también: Escándalo de posible corrupción en la Uaesp recuerda al carrusel de contratación en Bogotá: la historia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias