Tres soldados heridos en el sur de Bolívar tras ataque con artefactos explosivos

Foto: Procuraduría General de la Nación

Los uniformados resultaron heridos durante enfrentamientos con una estructura del ELN en el municipio de Morales.


Noticias RCN

dic 20 de 2024
12:23 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ejército Nacional informó que en operaciones militares, tres soldados profesionales resultaron heridos debido a un ataque con artefacto explosivo que se dio en la vereda de San Luquitas, municipio de Morales Sur, Bolívar.

RELACIONADO

"Estaban frente a un abismo": Petro confirmó que la muerte de los cuatro soldados en Cáceres fue un accidente

Al parecer, los tres uniformados habrían resultado heridos en medio de combates contra integrantes de la compañía Tito Marín, del grupo armado organizado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

¿Qué se sabe del ataque en el que resultaron heridos tres soldados en Bolívar?

Según el Ejército, los tres soldados profesionales pertenecían al Batallón de Selva Número 48 y, debido a la gravedad de sus heridas, tuvieron que ser transportados vía aérea.

“Con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se logró la evacuación de los soldados hasta un centro médico en Barrancabermeja donde permanecen estables y en recuperación”, aseguró el Ejército.

El Ejército Nacional rechazó este ataque, que calificó de acciones terroristas y como violatorias de los derechos humanos.

RELACIONADO

Rescatan a seis menores de 15 años en intensos combates entre el Ejército y EMC Farc en La Plata, Huila

En horas de la tarde del jueves 19 de diciembre, otros tres miembros del Ejército tuvieron que ser trasladados a Barrancabermeja después de resultar heridos en medio de combates con disidencias de las Farc en Santa Rosa, también ubicada al sur de Bolívar.

Dos soldados habían sido asesinados en enfrentamientos por las disidencias de las Farc

Más temprano esta semana, dos soldados profesionales del Ejército Nacional fueron asesinados durante enfrentamientos con las disidencias de las Farc en Nariño y Norte de Santander.

El soldado profesional Romín Lozano Tapiero perdió la vida en el municipio de La Llanada, Nariño, por un acto atribuido al grupo Franco Benavides, una facción de las disidencias de las FARC. El uniformado habría sido asesinado mientras era rescatado tras resultar herido en combate.

RELACIONADO

Situación crítica en Colombia: enfrentamientos militares dejan dos soldados muertos y múltiples capturas

El otro uniformado fue identificado como Carlos Andrés Lazo Quiñones quien fue asesinado en el municipio de Zulia, Norte de Santander, por el Frente Juan Fernando Porras del ELN.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias