Tres uniformados fueron asesinados tras dos nuevos ataques a la fuerza pública

Dos de los homicidios ocurrieron en Norte de Santander y uno en la región de Urabá. Las autoridades responsabilizan al Clan del Golfo por uno de los ataques.


Noticias RCN

jul 01 de 2022
11:22 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas fueron asesinados tres uniformados. Dos de los homicidios ocurrieron en Norte de Santander y uno en la región de Urabá. Las víctimas que perdieron la vida en Norte de Santander fueron identificadas como Michael Ramírez Y Henry Javier Castillo Gaona.

El soldado Ramírez fue asesinado en Tibú, debido a un atentado con artefactos explosivos, la segunda víctima, fue un policía fue atacado por un francotirador en zona rural de Cúcuta. Las autoridades de la zona ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura del responsable. 

Lea además: Comenzó el proceso de extradición de ‘La Negra’, la hermana de ‘Otoniel’

Frente a los hechos se pronunció el general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta. “Este joven, Henry Javier Castillo Gaona, que venía trabajando continuamente aquí, en el área metropolitana, llevaba 10 años de servicio. En este momento enluta a su familia, enluta a la familia policial y por consiguiente todas nuestras capacidades de investigación, todas las capacidades de coordinación interinstitucional están dispuestas para capturar a los responsables”.

Hecho similar se presentó en la región del Urabá. Uniformados del Ejército apoyaban labores de mejoramiento de vías terciarias y fueron atacados con armas de fuego por un grupo ilegal. Allí, el soldado Iván David Díaz, quien en un mes terminaría el servicio militar, murió en medio del enfrentamiento.

Lo que se sabe de los responsables

Hasta el momento se atribuye el ataque registrado en Turbo a integrantes del Clan del Golfo. El coronel Fabio Córdoba, comandante brigada XVII, de Ejército Nacional afirmó que las autoridades continuarían con la ofensiva hasta que den con el paradero de alias Chiquitomalo, alias Siopas y alias Gonzalito.

La información que manejan es que el grupo paramilitar estaría dividido entre estos tres criminales. El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que “una zona la maneja en términos de la sacada de droga ‘Chiquito Malo’ en la frontera con Panamá, ‘Siopas’ está en el Chocó, y ‘Gonzalito’ entre el Bajo Cauca y Córdoba”.

Lea además: Las polémicas acusaciones del dragoneante del Inpec vinculado con la fuga de alias Matamba

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias