Tribunal negó participación de perito extranjero en caso Colmenares

El Tribunal Superior de Bogotá negó la petición hecha por la fiscal para presentar como testigo a un reconocido médico forense.


Noticias RCN

ago 27 de 2014
02:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los magistrados Marco Antonio Rueda, Carlos Héctor Tamayo y José Joaquín Urbano, declararon improcedente la acción de tutela de la fiscal segunda delegada ante la Corte Suprema, María Victoria Parra Archila, que pretendía revivir la admisión del perito extranjero Carl James Schmidt como asesor de la Fiscalía en la investigación por la muerte de estudiante Luis Andrés Colmenares.
Schmidt había sido recusado por la defensa de Laura Moreno, tras conocerse que había rendido conceptos a la defensa y que de acuerdo con Jaime Granados se le revelaron "cosas íntimas del proceso".
En la misma decisión, y al  considerar que la presunta violación al debido proceso aludida por la fiscal Parra Archila "no ofrece ninguna controversia", el magistrado Rueda negó la exclusión de las cámaras robóticas autorizadas a la defensa de Moreno.
Aseguró además el magistrado que la fiscal "perdió de vista una noción elemental", al referirse que la tutela "requiere la existencia cierta de un agravio, lesión o amenaza a uno o varios derechos fundamentales".
En ese sentido, y al señalar que Parra Archila soportó la petición en "consideraciones meramente especulativas", indicó que "tampoco se advierte una vulneración concreta de un derecho fundamental" y que el discurso de la fiscal se limita a cuestionar unas decisiones que no se muestran contrarias al debido proceso y que no afectan sus intereses al interior de la actuación penal.
El juicio contra las dos universitarias se reanuda este jueves con la práctica de testimonios de la Fiscalía.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias