Trueque de alimentos: una estrategia contra el desabastecimiento
La Gobernación de Cundinamarca inició una campaña de trueque de alimentos entre municipios, mientras se lleva un producto a otro, este le done otro.
Noticias RCN
02:23 p. m.
La Gobernación de Cundinamarca comenzó una campaña de trueque de alimentos entre municipios, la idea es que mientras un municipio lleva un producto a otro, este le done otro producto de la canasta familiar y así se evite desabastecimiento en la región.
Vea también: Así funcionará el toque de queda en Zipaquirá, Cundinamarca
Por ejemplo, 105 bultos papa que salen desde el municipio de Villapinzón en Cundinamarca llegan hasta Villeta, y 50 cajas de panela que salen de Villeta llegan a Villapinzón. Así es el trueque de alimentos entre todos los municipios.
“Invitamos a todos alcaldes a que sigamos promoviendo esta figura al interior de nuestro departamento, promovemos los productos cundinamarqueses y el consumo en nuestro departamento”, dijo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.
Le puede interesar: Postobón ya entregó 500 mil litros de agua a hospitales y comunidades vulnerables
El objetivo es evitar desabastecimiento en los diferentes municipios, promoviendo los productos que se producen en la región y eliminado los intermediarios. Durante este puente festivo, habrá más trueques entre varios municipios del departamento.