Tunjuelito entrará en cuarentena estricta desde este viernes
Tunjuelito, que reúne 25 barrios y un promedio de 302.000 habitantes, se suma a las otras seis localidades que tendrán cuarentena estricta.
Noticias RCN
08:10 p. m.
La Alcaldía de Bogotá confirmó este jueves que la localidad de Tunjuelito entrará en cuarentena desde este viernes a las 8:00 p.m. hasta el 28 de enero.
Este sector, que reúne 25 barrios y un promedio de 302.000 habitantes, se suma a las otras seis localidades que mantendrán la misma restricción: Bosa, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme, Puente Aranda y Rafael Uribe.
Vea también: Estos son los apoyos económicos del Distrito para familias vulnerables en Bogotá
Por el alto número de contagios, la Alcaldía impuso una serie de restricciones que ya están rigiendo, y otras que se empezarán a aplicar en las próximas horas.
Vale la pena tener en cuenta que el toque de queda es diferente a las cuarentenas estrictas, la medida ya está rigiendo desde el 12 de enero y va hasta el sábado 16.
Le puede interesar: Así funcionará la cuarentena de este fin de semana en Bogotá
Al igual que el toque de queda, la restricción del pico y cédula se debe cumplir en toda la ciudad, independientemente de si hay o no cuarentena en su localidad.
Excepciones a la cuarentena sectorizada
- Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad de 5:00 a.m. a 7:59 p.m.
- Cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y de animales.
- Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.
- Atención y emergencias médicas y veterinarias.
- Las personas que retornan al Distrito Capital vía terrestre.
- La comercialización de los productos de los establecimientos y locales gastronómicos.
- Servicios funerarios, entierros y cremaciones.
- Abastecimiento y distribución de combustible.
- Insumos para producir bienes de primera necesidad e insumos agrícolas.
- Bienes y mercancías para el comercio electrónico y plataformas tecnológicas.
- La prestación de servicios: bancarios, financieros, vigilancia y seguridad privada, actividades notariales, inmobiliarias y de registro de instrumentos públicos, expedición licencias urbanísticas, centros de diagnóstico automotor.
- El personal indispensable para la ejecución de obras civiles públicas.
- Las actividades de la industria hotelera.
- Personal operativo y administrativo aeroportuario, tripulación y pasajeros que tengan vuelos de salida o llegada a Bogotá D.C., programados durante el periodo restricción, debidamente acreditados con el documento respectivo, tales como pasabordos físicos o electrónicos o tiquetes, entre otros.
- La fabricación, reparación, mantenimiento y compra y venta de repuestos y accesorios de bicicletas convencionales y eléctricas.
- Comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales exclusivamente para la comercialización de los productos y servicios permitidos.