Turbulento inicio de juicio por caso Colmenares

La fiscal que lleva el proceso dice que tiene cómo probar que fue un asesinato.


Noticias RCN

oct 02 de 2013
12:52 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Martha Lucía Zamora, la fiscal encargada del caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, dijo que tiene cómo probar que Carlos Cárdenas, uno de los sospechosos de ser el responsable del fallecimiento de Colmenares, sí estuvo presente en la discoteca Penthouse, el último lugar en el que se vio con vida al astudiante de la Universidad de Los Andes.

La Fiscal añadió que tiene conocimiento de que Laura Moreno, quien tenía una relación con Colmenares al momento de su muerte y quien además es exnovia de Carlos Cárdenas, reanudó su contacto con Cárdenas.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia preparatoria del juicio en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero a la que acudieron los padres de la víctima.

Durante la audiencia, la fiscal Zamora reiteró su teoría de que Colmenares fue asesinado, hipótesis respaldada a través de informes forenses y científicos que indican que el joven no murió producto de un accidente por caída de altura, sino de un homicidio agravado por múltiples golpes que le propinaron a ese joven.

"Las pruebas evidenciarán que la víctima no falleció como consecuencia de una accidente, es por ello que demostrará que las afirmaciones de quien vio por última vez a Luis Andrés Colmenares con vida (Laura Moreno) no son ciertas y por lo tanto, miente, lo hizo para encubrir lo verdaderamente acontecido", señaló Zamora.

La fiscal además indicó que expertos forenses declararán en el juicio sobre las lesiones que presentaba el cuerpo sin vida del estudiante, hecho que, según la funcionaria, demuestra que no fue un accidente sino un asesinato. "Contaremos con los análisis realizados con ayuda de un grupo de expertos quienes hicieron un estudio de las lesiones que presentaba el cuerpo de Colmenares", indicó.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias