Turista denuncia que le cobraron $250.000 por sentarse en una playa en Cartagena

La factura que ocasionó la molestia de la turista. / Foto: @febelopezp

La mujer aseguró que unos hombres la intimidaron y le dijeron que tenía “que pagar sí o sí”.


Noticias RCN

jul 06 de 2022
07:10 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La usuaria de Twitter Febe López denunció a través de esta red social que le tocó pagar $250.000 pesos por sentarse en Playa Blanca, en Cartagena.

“Por eso odio ser turista en mi propio país. Alguien que me diga desde cuándo uno tiene que pagar 250 mil pesos en servicio por sentarse en una playa pública. Playa Blanca es lo peor que tiene Cartagena. Por favor, ¿hasta cuándo el robo? ¡Difundan!”, expresó López.

Lea también: ¿Por qué se cayó el negocio de Miguel Ángel Borja a River Plate?

Además, la mujer denunció: “¿Adivinen qué? Si no pagaba 250 iban a hacernos daño, ¿QUÉPASA?”.

En la factura que dio a conocer López, se observa que el total fueron $366.000, por una piña colada ($30.000), un agua de coco ($20.000), un agua ($6.000), otros $30.000 y $250.000 por “servicio nuestro, trabajo y seguridad Playa Blanca”.

Otros usuarios de Twitter le dijeron que ella debía preguntar antes de adquirir el servicio y López les contestó: “Negociamos 30 mil pesos las sillas ni más ni menos, verbalmente quedamos así, supuestamente por todo el día del cual sólo estuve 3 horas. 250 mil que al final me enteré que era su servicio, seguridad (porque según nos protegían de robos) e iba incluido servicio de basura (…) Se preguntó antes y se cuadró todo. El resto que cobran es improvisación. No había policía que hiciera algo alrededor. Parece que en esa isla los nativos mandan”.

La mujer aseguró que cuatro hombres la intimidaron diciéndole que “teníamos que pagar sí o sí”.

Otro caso

El 21 de junio, la turista Sofía Cañón denunció que, en el Hoyo Soplador, en San Andrés, unos hombres que dijeron ser nativos golpearon a sus acompañantes por no comprarles unas bebidas llamadas coco locos, que presuntamente vendían a $20.000.

Le puede interesar: El video que hace ilusionar a los fans con Shrek 5

“Se alteró y comenzó a decir que no podíamos irnos y que debíamos pagar (aún no estaban listas las bebidas) Cuando ya estábamos todos en los carros, la persona que manejaba el último carro empezó a decir que le habían quitado las llaves. Quienes atendían en el Hoyo Soplador nos estaban reteniendo”, aseguró Cañón, quien agregó que, al ver la situación, su novio agarró del cuello a uno de los hombres que les estaban pidiendo el pago y llegaron más hombres a golpear a su grupo de amigos.

“Comienzan a llegar muchos isleños a pegarles puños a cuatro compañeros del grupo, incluyéndome a mí y a algunas mujeres más que estaban intentando parar la pelea. Al parar la riña nos comienzan a extorsionar pidiéndonos 200.000 pesos para dejarnos ir y devolvernos las llaves, aún cuando los hombres que venían con nosotros se encontraban llenos de sangre y heridos. Una compañera pagó la suma de dinero y nos devolvieron las llaves. Ella también fue golpeada por tirar un coco loco al piso”, concluyó.

Siga viendo: Por tendencia de TikTok, cines restringen ingreso a Minions: The Rise Of Gru

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias