Turista mexicano fue hallado sin vida flotando en una piscina en un hotel de Cartagena
Por el momento, las autoridades están a la espera del informe de Medicina Legal para identificar cuál fue la causa real de la muerte.
Noticias RCN
05:49 a. m.
Las autoridades en Cartagena se encuentran adelantando las labores pertinentes para aclarar la muerte de un joven mexicano, que fue encontrado sin vida en la piscina de un club en Tierra Bomba, Cartagena.
Según información, la víctima llevaba ocho meses viviendo en la ciudad.
“Las razones de su fallecimiento están bajo materia de investigación por parte de las autoridades, como corresponde. Tanto el hotel, como los familiares y toda la gente que estaba con él, están prestos a participar en la investigación y esperamos a que las autoridades hagan su trabajo”, indicó Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena.
Lea, además: Capturaron a extranjeros que habrían abusado a niñas de 9 y 11 años en Cartagena
El cuerpo del joven de 28 años, identificado como Román Jafed Carrasco Dávila, fue hallado al interior de la piscina de un club de playa llamado Makani y que está ubicado en Tierra Bomba.
“A nosotros nos llamaron a eso de las 6:00 de la tarde a la línea 123. Informaron que habían encontrado a una persona en paro, de inmediato hicimos apoyo al grupo de seguridad, encontrando a la persona sin vida. Avisamos a la Sijín, quienes hicieron el levantamiento del cadáver; el fallecimiento fue dentro de la piscina y no se saben las causas”, agregó el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Álvaro Cruz.
El director también agregó que, por el momento, están a la espera del informe de Medicina Legal para identificar cuál fue la causa real de la muerte del joven extranjero.
Por su parte, el hotel donde se encontraba hospedado el ciudadano informó que llevaba varios días disfrutando de un descanso junto a un grupo de personas.
Además, en el comunicado también señalaron que el hombre “fue rescatado sin pulsaciones tras ser visto flotando en la piscina, por el salvavidas y el director de servicio del Club. Se procedió con el personal competente a aplicar el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió”.