Uber sería declarado legal por el Congreso de la República

A través de un proyecto de ley un grupo de congresistas buscan legalizar el servicio de plataformas digitales como Uber.


Noticias RCN

nov 25 de 2015
05:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El decreto emitido por el Gobierno Nacional el pasado lunes, en el que se creó el servicio de taxis de lujo, se sumó una iniciativa legislativa que busca que Uber, plataforma digital que tiene más de cien mil usuarios en Colombia, sea considerada legal en el país.      

"Aquí no estamos hablando de crear un nuevo sistema privado de transporte sino de las plataformas digitales, y cómo hacer para que estas puedan servir a los usuarios", expresó el senador liberal Mario Fernández, autor del proyecto.

Lo que busca la iniciativa, radicada esta tarde en la Secretaria del Senado de la República, y que es apoyada por los representantes de Uber, es que las personas puedan tener más opciones de transporte privado.             

A través de un comunicado de prensa, Uber celebró la radicación del proyecto y señaló que "respaldan el acuerdo en las reglas de juego sobre el rol que deben tener las nuevas tecnologías en la movilidad urbana".                               

Hoy en Colombia existen cerca de 5.000 vehículos inscritos a Uber, a la vez que han surgido otras plataformas similares que ofrecen servicios de transporte a los colombianos.                                          

Ahora para que la iniciativa se convierta en ley, tendrá que ser aprobada en cuatro debates en el Congreso de la República.

Mauricio Zuluaga/NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias