Cadetes del Buque Escuela Gloria tuvieron su último ensayo por alto antes de llegar a Amberes, Bélgica

Tras 89 días de travesía y 15 de navegación desde su último destino, la tripulación del Gloria por fin llegó a zona de fondeo antes del atraque en el puerto de Amberes.


Noticias RCN

may 29 de 2024
02:41 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A las 2 de la mañana de este 29 de mayo, hora de Bélgica, el Buque Escuela Gloria llegó al punto de fondeo sobre el río Escalda, en zona marítima de Países Bajos, después de 14 días de navegación por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

El buque embajador estará allá hasta el viernes, cuando comenzará su tránsito hacia el puerto de Amberes, en donde permanecerá hasta el próximo lunes 3 de junio.

RELACIONADO

Buque Escuela Gloria cruzó por un lugar histórico en Europa: el canal de la Mancha

Durante la jornada de este miércoles, los vientos han superado los 34 Km/h y la temperatura oscila entre los 16 °C y 18 °C. La tripulación ha comenzado a alistar la embarcación para que esté impecable a su llegada a Amberes.

El último ensayo por alto

Antes de llegar al punto de fondeo, los alumnos que abordaron en Barcelona, en un espectáculo que combina destreza y tradición, realizaron su último ensayo por alto antes de llegar a su próximo puerto en Bélgica.

En alta mar, bajo el cielo nublado y la fuerte brisa, los 73 marinos del Buque Escuela Gloria ascendieron a las vergas que sostienen las velas del embajador de los mares, demostrando su habilidad tras los rigurosos entrenamientos a bordo.

Aunque han sido varios ensayos, aseguran que cada vez sienten más la ansiedad y la adrenalina de llegar a puerto y que todos los espectadores los vean por alto en las velas del Gloria.

RELACIONADO

El joven cadete que está cumpliendo su sueño en el Buque Escuela Gloria

Desde lo más alto ensayaron cada movimiento para la primera ceremonia de atraque que tendrán en su crucero de entrenamiento.

Amberes es el próximo destino del Gloria

Con todo listo para su arribo, los cadetes y demás tripulantes del Buque Gloria se preparan para el atraque en Amberes tras 15 días de navegación. La expectativa es palpable y el entusiasmo se mezcla con la certeza de que han realizado todos los preparativos para una entrada inolvidable.

Su último ensayo simboliza la tradición y el honor que inspiran los hombres y mujeres de la Armada en cada puerto al que arriban.

Se espera que a las 10 de la mañana del viernes 31 de mayo, el Buque Escuela Gloria llegue a puerto.

RELACIONADO

El jefe Terán celebró el nacimiento de su hijo junto a la tripulación del Buque Escuela Gloria

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias