Un busto del Papa Francisco en la Catedral de Sal de Zipaquirá
Aunque Zipaquirá no hace parte de la agenda papal, uno de sus mayores íconos culturales y turísticos, la Catedral de Sal, abrió un espacio de honor, a un busto esculpido en roca salina inspirado en la figura de Francisco.
Noticias RCN
sept 01 de 2017
07:44 p. m.
07:44 p. m.
A 180 metros bajo tierra una nueva obra esculpida en sal se sumará a la invaluable colección artístico-religiosa que cada año atrae a no menos de 800 mil turistas del resto del país y el mundo: el busto de sal en honor a Francisco, hecha por del artista y tallador zipaquireño, Carlos Penagos Sierra.
Una escultura en honor al máximo jerarca de la iglesia católica con ocasión de su visita a Colombia y que ya fue entronizada en este recinto cultural y religioso, elegida tras un concurso en 2007, como la primera maravilla de Colombia.
Evento que contó con la presencia del alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, el Obispo de la Diócesis de Zipaquirá, Monseñor Héctor Cubillos Peña y el Gerente de Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez, entre otros invitados especiales.
La obra trabajada a mano durante más de un año, fue tallada en roca salina extraída de la Catedral de Sal. Es la única escultura del Papa Latinoamericano hecha en sal. Sólo se conoce otra escultura de sal en homenaje al Papa Juan Pablo II ubicada en las famosas minas de Wieliczka de Polonia.
El busto mide cerca de 1 metro 30 centímetros de alto, 70 de ancho y 60 de diámetro.
Como recuerdo del “Único Templo Subterráneo del Mundo” un cuadro tallado en sal se le hará llegar al Sumo Pontífice durante su paso por Bogotá.
NoticiasRCN.com