“Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial”
Sergio Araújo, uno de los fundadores del Centro Democrático, fue claro con todos sus empleados.
Noticias RCN
08:48 a. m.
Las votaciones para la primera vuelta presidencial están a la vuelta de la esquina y con esto, la contienda electoral se pone más aguerrida, pues los candidatos están tratando de captar la mayor cantidad de adeptos para poder avanzar a una segunda vuelta.
Le puede interesar: Enrique Gómez sobre futuras alianzas: “No es el momento para una tercería”.
Con diferentes tipos de campañas, todos los candidatos hacen un maratónico esfuerzo para que su mensaje sea aceptado por los ciudadanos y les otorguen sus votos el próximo 29 mayo. Discursos en plazas públicas, visitas a universidades, recorridos de puerta en puerta son algunos de los escenarios que se plantean.
Sin embargo, también juegan un papel importante todas esas maquinarias o adeptos que tienen detrás de ellos. Lo importante es conseguir los votos y, en algunos casos, parece que las formas no importan.
También lea: ¿Promesa de paz? Federico Gutiérrez envía mensaje al ELN.
Sergio Araújo pidió no votar por Petro
Uno de los mensajes que más ha generado impacto en las horas recientes fue el del empresario Sergio Araújo, uno de los fundadores del Centro Democrático, quien aseguró que despedirá a los trabajadores de sus empresas si votaban por el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.
“Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto, un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, se lee en el mensaje de Araújo.
Además: ¿En Colombia solo se comen huevos alemanes? La aterrizada a Francia Márquez.
De inmediato, Gustavo Petro le contestó a Araújo de manera fuerte por las redes sociales. “No, señor Sergio, un empleado que vote por mí no tiene que ser echado de su empresa porque, si es así, usted comete un delito contra la libertad del elector y el derecho fundamental político a elegir”.