Un hombre atacó y asesinó con arma blanca a un perro en Bucaramanga
La Secretaría del Interior de Bucaramanga detalló que cuando el agresor fue capturado, todavía llevaba el arma cortopunzante en la mano.
Noticias RCN
06:13 p. m.
Un nuevo caso de maltrato animal indignó a la comunidad en el norte de Bucaramanga donde un hombre habría asesinado a un perro con un arma blanca. La comunidad del sector de Granjitas, vereda Los Cuadros, reportó el caso a la Policía Metropolitana, informando que un hombre habría herido con un cuchillo al animal.
Vea también: Por matar a un gato a golpes imputan cargos a un hombre, en Medellín
La secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, señaló que “la población de inmediato reportó que, en el sector norte, un sujeto había herido a un perrito, motivo por el cual la Policía se desplaza al sitio y logra la captura en flagrancia”.
La funcionaria agregó que “el hombre fue capturado hasta con el arma corto punzante en la mano, motivo por el cual fue trasladado a la Estación de Policía para su correspondiente judicialización y los veterinarios hicieron todo el proceso de levantamiento del animal para pasar el reporte a Fiscalía y a su vez que ellos hagan lo correspondiente sobre el caso”.
“Creemos que es una situación de intolerancia, pero es importante decirle a la ciudadanía que sigan reportando los casos de maltrato animal”, señalaron las autoridades.
Le puede interesar: Youtuber amarró su perro a unos globos con helio para que 'volara'
Según reportó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la persona que fue capturada estaba discutiendo con testigos del hecho, lo que al parecer estaría desembocando en una riña en vía pública.
También se conoció otro caso de maltrato animal. Las autoridades encontraron a una perrita en total abandono por parte de su familia, la cual finalmente murió.
Lea además: ¡Aberrante! Hombre rescataba perros de la calle para maltratarlos y matarlos
Finalmente, la Policía informó que el capturado por el caso de asesinato del animal tiene antecedentes judiciales por un caso de hurto. Además, ya había pagado una condena en la cárcel.