Un hombre gastó la plata que le consignaron por error y ahora es víctima de extorsión
La persona habría recibido extrañamente dos depósitos a través de una billetera virtual. La suma alcanzaba el millón de pesos.
Noticias RCN
11:35 a. m.
Las consignaciones a través de billeteras virtuales pueden ser, en ocasiones riesgosas. Este tipo de transacciones que se generan sencillamente con el número de teléfono y un clic, pueden conllevar a equivocaciones que podrían no tener reversa.
Cuando ocurren este tipo de errores en los que se digita un número mal, las billeteras no tienen la opción de reversar transacciones para evitar casos de estafa, por lo que en estos casos es necesario recurrir a la buena voluntad de las personas que recibieron equivocadamente la consignación para que el dinero sea devuelto.
Esto le pasó, como a muchos, a un hombre en Bogotá que recibió una transferencia equivocada. Pero al cabo de unos días, cuando decidió gastar el dinero, el error de otra persona se convirtió en una pesadilla.
Le puede interesar: ¿Cómo solicitar un crédito de bajos y altos montos a través de Nequi?
¿Qué pasó con el hombre que recibió una consignación equivocada?
El hombre habría recibido una transferencia por $800.000 pesos a su cuenta de Nequi el pasado 18 de abril, un dinero que no esperaba. Un día después recibió una segunda consignación por un poco más de $200.000, es decir que, tenía en sus manos más de $1.000.000 de un desconocido, de acuerdo con el reporte de Noticias Caracol.
El hombre esperó varios días a ver si alguien preguntaba a su número de celular por la consignación, pero en vista de que no había recibido ningún mensaje para la devolución, los gastó.
Cuando sacó el dinero del cajero y dispuso de él, comenzaron a llegarle mensajes de texto en los que no solo le pedían el dinero que le había sido consignado, sino también altos intereses, indicó el mencionado medio.
Vea también: Mujer fue enviada a la cárcel por drogar a hombres en Bogotá para robarlos, ¿cuál era su modus operandi?
Extorsión a hombre que recibió consignación equivocada
Las personas que se comunicaban con el hombre que recibió la transferencia equivocada le exigían el dinero de vuelta más los intereses, al negarse porque ya no tenía el dinero, lo habrían amenazado con publicar en redes sociales que era un estafador.
Posteriormente le hicieron llegar los carteles que difundirían en redes sociales señalándolo de estafador, y donde además establecían una recompensa de $5.000.000 por su ubicación.
El hombre no sabe de dónde estas personas incluso obtuvieron fotos de él.