Un menor muerto y 21 hospitalizados por causas que son investigadas
Los hechos se registraron en el colegio Marco Fidel Suárez en el sur de Bogotá. Las primeras informaciones hablan de intoxicación por inhalación.
Noticias RCN
06:28 p. m.
Según el reporte preliminar de las autoridades de salud de la ciudad, 22 niños fueron trasladados de las instalaciones del colegio Marco Fidel Suárez, ubicado en la carrera 25 con calle 52 sur, a diferentes centros asistenciales.
Las primeras informaciones hablan de una intoxicación por inhalación de una sustancia que está en investigación por parte de las autoridades correspondientes.
14 menores fueron trasladados al Hospital El Tunal y ocho al Hospital Santa Calara. Un menor que fue trasladado en un vehículo particular llegó al centro asistencial sin signos vitales y pese a las maniobras de reanimación, el menor falleció.
“20 pacientes por la inhalación de una sustancia que está en investigación y dos pacientes por ansiedad”, explicó Mauricio Bustamante, secretario distrital de Salud.
“Estaban en su clase y fue un hecho propiciado por los propios estudiantes. Suponemos que fue un accidente que ocasionó una pilatuna”, dijo Óscar Sánchez, secretario distrital de Educación.
Aunque las autoridades investigan las causas del hecho, ya se tienen algunas versiones.
“Se trata aparentemente de una mezcla de polvo de extinguidor con algún pegante y otras sustancias que están en investigación”, agregó el secretario de Salud.
Las familias de los menores afectados manifestaron que aún no tienen claridad de los que ocurrió.
La Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron un llamado a padre de familia y directivas de los colegios para ejercer más vigilancia sobre los jóvenes.
NoticiasRCN.com