Un militar fue alcanzado por un rayo en la Sierra Nevada de Santa Marta

El fenómeno natural afectó al soldado regular del Batallón de Alta Montaña que prestaba servicio como centinela.


Noticias RCN

sept 29 de 2016
03:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El coletazo de Matthew, que según el Ideam ya pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 pasado el medio día de este jueves, también se sintió con toda su fuerza en lo más alto de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La tempestad abrazó la madrugada del 28 de septiembre con sus ventarrones y descargas eléctricas el cerro Santa Clara, a 4.200 pies de altura, desde donde el Ejército Nacional vela por que esas montañas estén libres de bandas, de guerrilla o de cualquier grupo al márgen de la ley.

El soldado regular de 19 años, Andrés Bojato Escorcia, prestaba su servicio como centinela en mitad de la tormenta. No es extraño. Los militares lo hacen todo el tiempo y están preparados para enfrentar los más inclementes cambios de temperatura.

Sin embargo, el soldado Bojato, no pudo evadir el impacto de un feroz rayo que descargó su letal corriente sobre el cerro donde opera la base.

El uniformado sufrió graves quemaduras en su cuerpo que obligaron a la solicitud urgente de apoyo helicoportado a pesar de las condiciones climáticas. 

Un MI-17, bimotor, perteneciente a Aviación del Ejército, que este año ya completa 16 traslados desde la Sierra Nevada por misiones humanitarias, llevó al soldado hasta una clínica de la ciudad de Santa Marta donde fue valorado y atendido hasta que quedó fuera de peligro.

El joven, oriundo de Ciénaga, Magdalena, fue remitido durante un tiempo a su lugar de residencia mientras se recupera del todo de sus lesiones.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias