Un policía herido de gravedad tras manifestaciones en Bosa

Foto: Noticias RCN

El comandante de la Policía de Bogotá se manifestó preocupado por el “escalamiento de la violencia” en las confrontaciones con manifestantes.


Noticias RCN

nov 29 de 2021
08:56 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un triste balance dejó una nueva jornada de manifestaciones en la capital de la República, donde, en la noche del pasado domingo, se presentó un enfrentamiento entre protestantes y miembros de la Policía Nacionalen inmediaciones del barrio Chicalá, localidad de Bosa, dejando como resultado un policía herido con machete.

De acuerdo con habitantes del sector, el choque violento comenzó pasadas las 8:00 p.m. cuando algunos manifestantes intentaron adelantar un bloqueo vial en inmediaciones de la Avenida Ciudad de Cali, obligando a la intervención de los uniformados, lo que desencadenó una batalla campal, donde terminaron empleándose objetos no convencionales para atacar a los miembros de la fuerza pública.

En el sector, un grupo de manifestantes arremetió con armas cortopunzantes contra los policías, resultando dos uniformados heridos, uno de ellos de gravedad, tras un ataque con machete.

En el ataque contra la policía también habrían sido empleados elementos como piedras, bombas molotov y elementos con pólvora, en hechos que se extendieron hasta pasada la media noche.

Lea además: Niño indígena murió por paro cardiorrespiratorio, según la Secretaría de Salud

Sobre el particular, se pronunció en comandante de la Mebog, Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho Jiménez, quien advirtió que las personas que atentaron contra la vida de los uniformados serán judicializadas, señalando que estas personas habrían incurrido en el delito de "tentativa de homicidio".

"Realizan varias actividades delincuenciales afectando a los miembros de la Policía Nacional, inicialmente lanzando bombas molotov, elementos contundentes como piedras y palos para vulnerar su integridad". 

Tras la confrontación violenta miembros de la Policía Nacional habrían conseguido judicializar a dos personas que participaban del plantón, el cual habría comenzado como una manifestación en favor de un político. 

Lea aquí: López: “Un niño quemado es un dolor que no merece ninguna familia”

Tras la agresión en contra de uno de los uniformados, herido por impacto de machete, este debió ser trasladado a un centro de atención, más precisamente al Hospital Central de la Policía Nacional, donde, debido a la gravedad de las heridas infringidas en su pecho, habría requerido ser ingresado a la Unidad de Cuidados especiales. 

En sus declaraciones, Camacho se manifestó preocupado por la evolución del escenario de confrontación, advirtiendo que en estos, los manifestantes han pasado del lanzamiento de elementos contundentes, al uso de armas "para tratar de asesinar a los miembros de la Policía Nacional".

"Estamos observando un escalamiento en la agresividad por parte de estos delincuentes" 

El comandante de la Policía advirtió que, en tanto los manifestantes ha intentado vulnerar la vida de los uniformados, el tratamiento judicial del que serían objeto también habría de ser más severo

Más noticias: Rescatan a perezoso abandonado en bus intermunicipal en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias