Un prestigioso club social en La Calera sufre daños en sus instalaciones por fuertes lluvias

Foto: Cortesía

En video quedó registrado como el agua entró a la sede social del club y causó daños en lugares como la piscina y el parqueadero.


Noticias RCN

oct 28 de 2022
10:26 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuertes lluvias continúan afectando varias regiones del país. Las precipitaciones están causando desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierras, e inundaciones en diversas ciudades y municipios, y personas de todos los estratos están siendo afectadas por causa de la ola invernal.

El pasado 27 de octubre, se conocieron videos y fotografías de las inundaciones que sufrió el club La Pradera de Potosí, en el municipio de La Calera, Cundinamarca. Este prestigioso club social y conjunto residencial a las afueras de Bogotá se inundó debido al desbordamiento de una quebrada que pasa junto a las instalaciones.

Lea además:¿Lluvias el resto del año? Directora del Ideam explicó el panorama que se vive en las regiones

Noticias RCN consultó a habitantes del conjunto residencial y club social, y afirmaron que el desbordamiento de la quebrada fue lo que causó las inundaciones en la sede, y esto terminó causando fuertes daños.

Una de las fuentes consultadas indicó que algunas partes de las instalaciones como la piscina deportiva quedaron en pérdidas. Además, algunas viviendas fueron afectadas.

En los videos se puede ver como el agua alcanzó altos niveles, casi sumergiendo las llantas de algunos vehículos en el parqueadero. Además, por la entrada principal de la sede se observa como las personas deben atravesar con el agua casi a la altura de la cintura para poder salir.

El agua causó daños en zonas como la piscina, algunos comedores, vestidores, zonas húmedas con baños turcos, saunas y duchas.

Vea los videos:

Invierno en Bogotá

Sobre el panorama en la capital colombiana, en donde se estima que se han presentado lluvias durante todos los días de octubre, Yolanda Gutiérrez, directora del Ideam, expresó que la humedad llega de varias zonas del país, por lo que en las mañanas suelen presentarse altas temperaturas.

Desde el 14 o 15 de octubre, no ha parado de llover. Ha sido uno de los meses más lluviosos.

Vea también: Miles de damnificados, cultivos y viviendas perdidas: el saldo de las fuertes lluvias en el país

Gutiérrez manifestó que este fenómeno de La Niña ha tenido tres periodos de invierno seguidos, por lo que se ha extendido de manera crítica y se espera que se neutralice hasta el inicio del 2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias